EMOLTV

Crisis de Charly García aplaza indefinidamente el regreso de Sui Generis

Nito Mestre aseguró que su ex compañero debía culminar su recuperación y, luego, desarrollar un trabajo solista. Luego de ello se concretaría la reunión.

19 de Diciembre de 2008 | 10:36 | EFE
imagen

La última reunión de Sui Generis fue en 2000, cuando García y Mestre se embarcaron en una gira por América Latina.

Reuters

MÉXICO.- La vuelta del dúo argentino Sui Generis está aplazada hasta que Charly García esté recuperado de una crisis nerviosa por su adicción a las drogas, según afirmó su compañero de formación Nito Mestre en México.


"Lo principal es que se ponga bien, después tiene que hacer él solo algunas cosas", apuntó el músico argentino en una rueda de prensa para presentar dos conciertos de pequeño formato en ese país.


Ambos integraron de 1967 a 1975 una formación de gran éxito en la escena musical argentina, para después emprender diversas aventuras por su cuenta y protagonizar algún que otro reencuentro.


Este año, García hubo de permanecer 80 días en una clínica psiquiátrica después de sufrir una crisis nerviosa, para tratar su adicción al alcohol y las drogas. "La reunión será cuando tenga que ser", dijo Mestre sobre la vuelta del dúo rockero que estaba prevista para julio pasado, truncada por el momento a causa de la internación de García.


A pesar de todo, la experiencia "es un buen síntoma del arrancar de una nueva vida, cayó en el momento justo", opinó Mestre, que también habló de un gran acercamiento entre él y García.


"Estamos como hermanitos, hablamos de cosas como no lo hacíamos hace mucho tiempo", relató el artista, que también tuvo problemas con el alcohol hace 12 años.


Mestre tiene previsto lanzar un EP con varios temas en marzo y espera que no se solape a la reunión musical con García. El artista ofrecerá esta semana en México sus últimos conciertos del año, en lugares de pequeño aforo, para sentirse empezar de cero y poder repasar mejor su carrera musical. "En los lugares grandes no se pueden contar historias", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?