EMOLTV

Felipe Bianchi y su primer docu-reality: "Los personajes son fascinantes"

El 7 de enero comenzará ¿"Cuánto me quieres?", espacio que muestra el otro lado del amor de parejas entrañables como punks, rastas y cantantes.

30 de Diciembre de 2008 | 09:29 | Francisca González, El Mercurio Online
imagen

Felipe Bianchi dice que ''a diferencia de mi buen amigo Julio César Rodríguez, aún me quedan muchas cosas por hacer en televisión''.

Chilevisión

SANTIAGO.- A sólo días del final de temporada de "Show de goles", Felipe Bianchi volverá en horario estelar a las pantallas de Chilevisión. Pero esta vez alejado del fútbol y centrado en la exposición de conflictos amorosos de chilenos de todo el país.

El canal privado le encargó conducir "Cuánto me quieres, el docu-rreality del amor" , que será el primero en su carrera como periodista y que vuelve a demostrar la versatilidad del profesional, tras su paso por "CQC" y "La Última Tentación".

El espacio parte el 7 de enero y se centra en el seguimiento a parejas con potentes historias de amor, como punks, rastas y cantantes. Los secretos de "Cuánto me quieres" son revelados aquí por el amigo de Eduardo Bonvallet.

¿En que va a consistir el reality?
"Son historias de amor, 100% reales, en las que los protagonistas deciden mostrar en cámara sus temores, sus pasiones, sus risas, sus tragedias, sus conflictos. Conflictos verdaderos, actuales, de distintos grupos sociales. Historias de amor que están ocurriendo hoy mismo en todo Chile, y de las cuales seremos testigos privilegiados, casi vouyeristas".

¿Vas a estar por un periodo largo con las parejas o será más bien al estilo “Cásate conmigo”,  que se graba sólo un día?
"No, éste es un proceso mucho más largo. Durante meses,  los protagonistas de las historias nos abrieron las puertas de sus casas y de sus vidas".


¿Cómo son las parejas que van a participar, qué características consideraron para reclutarlos?
"Todos los personajes son fascinantes. Por lo que están viviendo y por lo que representan. Personajes que, ante todo, viven marcados por el amor".

Parece que te gusta moverte en diferentes facetas, lo digo por tu experiencia en "CQC" y en "La última tentación".
"Yo,  ante todo, soy periodista. Nunca he dejado de serlo. Desde las notas y los comentarios de CQC, hasta las entrevistas de la Ultima Tentación o los comentarios deportivos, el material siempre ha sido el mismo: la realidad. Y este es un programa fascinante que pone un foco muy fuerte en la realidad. Es otra manera de ver cómo estamos viviendo en este inicio de siglo, cómo somos los chilenos cuando se trata de amar".


¿Crees que tu imagen de futbolero va a debilitarse con "¿Cuánto me quieres?"?
"En la radio, escribiendo o en la televisión  nunca he sido 'sólo futbolero'. Insisto: soy periodista, y ese es un trompo con muchas cuerdas".

¿Vas a seguir ligado al área deportiva o te vas a alejar de ella?
"Sigo, por supuesto. Me encanta el deporte y el 2009 mantiene muchos desafíos para el área que encabezo en las noticias, las transmisiones deportivas, el Show de Goles… y una que otra sorpresa".

¿Que te parece competir con "1810" y "El juego del miedo"? ¿Cuál  es la característica que destacará a "¿Cuánto me quieres?"
"Son programas distintos. Aquí no hay competencia ni eliminados. 'Cuanto me quieres' no es un reality. Son historias reales, de gente real, que no es lo mismo. No es un juego, es una fotografía de Chile y de cómo nos enamoramos los chilenos".


¿Cómo te sientes en estos momentos en Chilevisión y qué opinas de la partida de Guillier?
"Estoy muy cómodo en un canal donde todos trabajamos bastante libres y contentos. Aparte el canal ha tenido un crecimiento de marca, institucional, comercial y de rating notable en los ultimos años y, como todos, me siento orgulloso de haber aportado a eso. La partida de Alejandro nos dolió porque era un buen amigo y un gran profesional, pero ese tipo de movimientos ocurren permanentemente en los medios de comunicación y las estructuras no se resienten".

¿Piensas seguir en el canal o a futuro tienes otros proyectos que excluyen la televisión?
"Pienso seguir, claro. A diferencia de mi buen amigo Julio César Rodríguez, aún me quedan muchas cosas por hacer en televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?