EMOLTV

Museo de Louvre se interna en el cine al financiar película musical

La cinta "Visages", del taiwanés Tsai Ming Li, será la primera de las tres que financiará el prestigioso centro cultural francés.

02 de Enero de 2009 | 15:39 | ANSA
PARÍS.- Después de haber sido escenario de crímenes y misterios en "El código Da Vinci" y la serie TV "Belphegor", el museo del Louvre se lanza a la producción cinematográfica con el nuevo filme del respetado cineasta taiwanés Tsai Ming Liang.

Se trata de una suerte de comedia musical "Visages", que rinde homenaje por partes iguales al museo y al cineasta francés François Truffaut, interpretado por su intérprete mascota, Jean-Pierre Léaud en el papel de un actor que todos creen loco.

El actor favorito de Tsai, Lee Kang-sheng, interpreta a un incauto director chino que lo contrata.

Fanny Ardant, que fuera el último amor de Truffaut, y Jeanne Moreau, uno de los primeros, intervienen en el filme junto a Laetitia Casta y Mathieu Amalric.

El museo del Louvre, que suele cobrar entre 7.500 y 24 mil euros (US$ 10.400 y 33.300, respectivamente) por día para el uso de sus ambientes, coproduce el filme con una participación del 20 por ciento (un millón de dólares contra un presupuesto total de 5,28 millones) que incluye el alquiler de las instalaciones y el uso del personal.

"Visages" será el primero de un trío de películas que el Louvre quiere cofinanciar bajo el lema "Un museo para los cineastas" y estaría listo para el próximo festival de Cannes que se celebra como es habitual a partir de la segunda semana de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?