EMOLTV

Prestigioso escritor Salman Rushdie cautivado por el éxito de Harry Potter

El intelectual británico de origen indio, señaló que la obra de J.K Rowling lo incentivó a escribir otro libro infantil.

03 de Enero de 2009 | 17:04 | EFE

LONDRES.- Salman Rushdie, conocido por ser el autor de "Versos satánicos", señaló estar trabajando en un nuevo libro destinado a los niños.


El autor se declaró fascinado por el éxito logrado por JK Rowling con Harry Potter, sobre todo porque consiguió romper la regla no escrita de que los libros infantiles debían ser cortos.


"Cuando escribí mi primer libro infantil mi hijo mayor tenía 11 años. Ahora tiene 29. Tengo otro hijo de 11 años que quiere un libro. Le leí las primeras 15 páginas y le gustó", señaló.


Por otra parte, este 14 de febrero se cumplirán veinte años desde que fue condenado a muerte por el ayatolá Jomeini por escribir los "Versos Satánicos", hecho que lo convirtió en uno de los autores más conocidos del mundo y le obligó a vivir apartado del mundo.


El escritor afirma que aquella condena fue sólo "el prólogo" de lo que iba a ocurrir después con el fundamentalismo musulmán.


"Todo el mundo tendió a creer que (la fatwa) era un incidente aislado, más que una indicación de algo más grande, se tendió a creer que era mi culpa",  manifiesta Rushdie.


Por otra parte, el ensayista lamenta que las ciudades de su vida -Nueva York, Londres y Mumbai- hayan sufrido tres de los atentados terroristas más sangrientos de los últimos años.


"Es extraño que las tres ciudades que he querido en mi vida hayan sido objeto de ataques terroristas en los últimos 10 años", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?