Roman Polanski acusa a tribunal de Los Angeles de parcialidad

El director deberá enfrentar juicio pendiente desde 1977, que lo acusa de abuso de menores.

06 de Enero de 2009 | 15:40 | DPA

Roman Polanski está citado a una audiencia el 21 de enero para dar su versión.

Reuters
NUEVA YORK/ LOS ANGELES.- El cineasta y actor Roman Polanski está enojado con el tribunal superior del distrito de Los Angeles, California, al que acusa de parcialidad, informó hoy el diario Los Angeles Times, citando a los abogados de Polanski.

Para esta acusación Polanksi, que vive en Francia, se basa en declaraciones del tribunal y en el hecho de que él mismo debe dar su versión personalmente en una audiencia el 21 de enero.

Polanski había solicitado oficialmente en diciembre que se suspendiera un proceso pendiente desde 1977 en Los Angeles. En ese entonces se reconoció culpable de haber tenido relaciones con una menor de 13 años, pero huyó de Estados Unidos antes de que se anunciara la condena. Sus abogados consideran que errores del juez y de la acusación de ese entonces justifican la suspensión del juicio.

El diario señaló que en caso de que Polanski cumpla con la solicitud del juez Peter Spinoza y se presente personalmente ante el tribunal, podría quedar detenido. Por eso, los abogados quieren trasladar el caso a otro tribunal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores