EMOLTV

Chicos reality de "El juego del miedo" con nervios destrozados

Anoche debutó el programa de TVN con tenebrosas pruebas y un certero Carlos Pinto. Empató en rating con "Morandé con compañía".

07 de Enero de 2009 | 08:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ni siquiera querían ir al baño por temor a que "algo" apareciera en la oscuridad. Así de asustados estaban los 16 integrantes del reality "El Juego del miedo", que debutó anoche con la certera conducción de Carlos Pinto. 


El creador de Mea Culpa sometió, con una tensa calma, a tenebrosas pruebas a sus chicos reality. Primero los dejó encerrados por tres horas en un ataúd en medio del añoso ex Hospital San José.


Enseguida, tras la prueba de la claustrofobia, les pidió que se desnudaran y pusieran batas de enfermo. Y tras advertirles que se prepararan para difíciles momentos en el recinto que por años habitaron enfermos terminales, quemó sus ropas.


La idea era sugestionarlos para que sucumbieran al miedo. Y lo logró: gritos, temor a caminar por la oscuridad y la sensación de amenaza constante dibujado en el rostro marcó la primera noche de los participantes, entre los que se contaba un enano.


Hay algo allá afuera


Los participantes, además, ya habían experimentado situaciones extrañas en el recinto que está al lado de un cementerio. Se han reventado cañerías de agua de improviso, se escuchan voces y se ven sombras moviéndose por las paredes y que nadie sabe de donde surgen.


Con una lograda apuesta en escena, se sabe que para imprimirle todo este horror a "El Juego…", sus creadores, dirigidos por Nicolás Quesille, se asesoraron por sicólogos y sus integrantes son personas con una sensibilidad especial con lo paranormal.


Todo esto tuvo su clímax en la prueba final de la noche: se les pidió a ocho de ellos, elegidos por cartas del tarot, que se dirigieran solos al depósito de cadáveres para buscar marcas específicas en el cuerpo que se les había asignado.


La fórmula del programa de TVN, con un Pinto que se movía con maestría para introducir las tétricas pruebas, rindió sus frutos en audiencia. "El juego…" marcó un promedio de 21 puntos de rating, empatando con Morandé con Compañía. Y en la media hora que compitió con el reality "1810" de Canal 13, ganó con 19 puntos versus 16.


El desafío de Pinto y sus socios será ahora lograr que se mantenga el interés del público. Tanto miedo es novedoso, pero puede aburrir. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?