Quesille critica a Mega por forma de competir contra su reality

Rechaza que "Morandé con compañía" no diera comerciales durante emisión de “El juego del miedo”. Y reveló el secreto de los cadáveres usados anoche.

07 de Enero de 2009 | 12:39 | El Mercurio Online

Quesille calificó de ''sospechosa'' la decisión no emitir comerciales durante "Morandé con Compañía".

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El uso de cadáveres fue una de las escenas que causó más impacto en el primer episodio de “El juego del miedo”. Varios de los ocho participantes que debieron buscar cicatrices en ellos parecían perder el control por lo fuerte de la prueba.

Sin embargo, lo que no sabían, como muchos televidentes, es que había una pequeña trampa. El productor ejecutivo del reality de TVN, Nicolás Quesille, lo reveló esta mañana.

“Esto es el juego del miedo. Por tratarse de un juego, así como en el metrópolis cuando se compra una casa u hotel, en rigor no te los estás comprando”, señaló a "Cooperativa". “De la misma manera, nosotros estamos jugando. Los cadáveres no son reales. Son extras”, agregó, enfatizando el esfuerzo que hicieron los actores por maquillarse y meterse a frigoríficos para parecer muertos de verdad.

Claro que Quesille tenía algo más que contar respecto del debut del programa, que marcó 21 puntos de rating promedio.

Dice que no está de acuerdo con la forma en que compitió “Morandé con compañía” con su reality, debido a que el programa de Mega no programó comerciales durante la emisión de ambos espacios. Esto significó que “Morandé...” igualara los puntos de audiencia con el programa de TVN.

¿La competencia que hizo el Mega no es leal? “No digo que no sea leal. En los contenidos hay absoluta libertad de expresión para hacer lo que uno quiera. Pero desde el punto de vista de la ingeniería televisiva, el hecho de no hacer cortes comerciales es muy sospechoso. Porque ¿cómo te financias? (...) Cuando haces ese tipo de cosas, y cuando un medio de comunicación que se financia por la vía de la publicidad, opta por no hacer cortes publicitarios, uno tiene que sospechar”.

El productor también adelantó algunas sorpresas que vienen en los próximos episodios del reality. La primera prueba de eliminación será el próximo martes y consistirá en el control del ritmo cardíaco.

"En lo sucesivo, lo que va a primar es el autocontrol frente a las situaciones de estrés (...) El tema del miedo queda supeditado a un segundo plano (en los próximos capítulos)", puntualizó la pareja de Yasmín Valdés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores