Douglas enamorado del amor: regresa con la canción “Eternamente juntos”

En su disco Más cerca de ti, editado por el sello chileno Oveja Negra, el cantante pasa del bolero a un mayor acento en la balada pop: "Siempre le cantaré al amor", dice.

09 de Enero de 2009 | 11:33 | El Mercurio Online

Douglas, temporada primavera-verano 2008-09. El popular cantante se centra ahora en la balada pop con su disco Más certa de ti.

Oveja Negra

SANTIAGO.- Es el octavo disco de uno de los más populares cantantes nacionales aparecidos explosivamente a fines de los ’90. El baladista romántico y moderno bolerista Douglas lanza este fin de semana un nuevo single de su octavo disco personal, titulado Más cerca de ti. La canción es “Eternamente juntos” y marca el sello de un eterno enamorado como Douglas.

La nueva canción sucede al primer single del disco, “Junto a mí”, y funciona con una continuación de esa pieza original de Más cerca de ti. Fue escrita por el compositor José Ignacio Ariztía, del trío romántico de los hermanos Ariztía. Y según el sello editor, la canción buscará convertirse en un nuevo clásico de matrimonios.

Bajo perfil y tranquilidad

Cada una de las producciones que Douglas ha puesto en el mercado se han convertido en éxito popular, llegando a vender 100 mil ejemplares de sus discos: “Ya son diez años de plenitud hecha canción. Diez años de sueños cumplidos y de nuevas ilusiones que nacen”, reflexiona Douglas con el álbum que cierra su primera década activa.


“Quise darme el tiempo y la tranquilidad para probar nuevos sonidos. Estuve mucho tiempo grabando un álbum por año, volviéndome loco con las giras y los shows. Por eso, con esta última producción quise relajarme y darme un tiempo para experimentar e incorporar al disco sonidos más modernos, más acústicos”, explicó.

Douglas se refiere también el impacto quie generaron sus tres primeros discos en el gran público y que marcaron su posición estelar: Cariño malo (1998), Sigo romántico (1999) y Serenata a la luz de los ángeles (2000). El nuevo disco, que refleja una etapa de adultez, fue producido por el propio Douglas y está editado bajo el sello Oveja Negra.

La placa incluye diez baladas de pop moderno inéditas, y en el grueos su mayoría compuestas por el propio Douglas, demostrando que su faceta de autor transita en una ruta paralela a la de intérprete.

Más cerca de ti incluye un bonus track: la versión en español del clásico tema de la película “Closer”, “The blower’s daughter”, interpretada originalmente por Damien Rice y que antes había sido versionada en portugués por Ana Carolina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores