EMOLTV

Patrick Swayze debió ser hospitalizado

Swayze, de 56 años, había hablado hace pocos días abiertamente sobre su enfermedad (cáncer): "Pueden apostar que voy a pasar por el infierno. Y esto es sólo el comienzo".

10 de Enero de 2009 | 11:11 | DPA
imagen

Patrick Swayze acompañado de la periodista Barbara Walters, a quien le dio su más reciente entrevista.

AP
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Patrick Swayze, que padece de cáncer de páncreas, debió ser hospitalizado por una neumonía, por lo que tuvo que cancelar la cita fijada para hoy en la que iba a hablar con críticos de televisión sobre el nuevo programa "The Beast", citó la revista "People" al director de la emisora A&E.

"Patrick me pidió que les informara que esta mañana (ayer) decidió ingresar al hospital en observación", dijo Robert DeBitteto. "La quimioterapia puede cobrarle un peaje al sistema inmunológico y la enfermedad (la neumonía) es parte de ello", explicó el directivo.

Swayze, de 56 años, había hablado hace pocos días abiertamente sobre su enfermedad: "Pueden apostar que voy a pasar por el infierno. Y esto es sólo el comienzo", comentó Swayze en conversación con la moderadora Barbara Walters.

"Cinco años (de sobrevida) es un lindo deseo, dos años parece más probable si se cree a las estadísticas", dijo la estrella de Hollywood. "Quiero durar hasta que encuentren una cura. Mantengo mi corazón, mi alma y mi espíritu abiertos a los milagros", agregó.

En la entrevista, Swayze habló sobre sus temores y su nuevo papel protagónico en la serie de televisión "The Beast" ("La Bestia"), que será lanzada en Estados Unidos el 15 de enero y para la cual ha tenido que afrontar jornadas maratonianas de 12 horas bajo el frío intenso de la ciudad de Chicago.

Swayze, que saltó a la fama con sus papeles en "Dirty Dancing" y "Ghost", fue diagnosticado con la enfermedad a principios de 2008. Desde entonces ha sido sometido a tratamiento de quimioterapia ante la imposibilidad de extirparle el tumor que padece tras haberse expandido al hígado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?