EMOLTV

Globos de Oro regresan cargados de "glamour" y sin un favorito claro

Entre los filmes favoritos destacan "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon" y "Doubt", cada uno con cinco nominaciones.

10 de Enero de 2009 | 17:49 | EFE

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Hollywood ultima los preparativos para la gala de los Globos de Oro, que este domingo regresan con su "glamour" y dispuestos a resolver el duelo entre los filmes favoritos: , todas con cinco candidaturas.


Considerados la antesala de los Óscar, los Globos de Oro servirán para calibrar las opciones de producciones e intérpretes de cara a la cita con las estatuillas el 22 de febrero y será el primer plato fuerte de la temporada de alfombras rojas en la meca del cine.


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de conceder estos premios, buscará además resarcirse en la edición número 66 de los Globos de Oro de lo ocurrido en 2008, cuando la huelga de guionistas obligó a convertir la ceremonia en una simple rueda de prensa.


"El éxito de los premios tiene que ver con que el poder de las estrellas, es el mayor de todos los programas televisivos, todo el mundo acude a pasarlo bien y a celebrar el talento", aseguró el presidente de la HFPA, el dominicano Jorge Cámara.


Libre de boicot laboral, los organizadores recuperaron para este año el formato habitual del evento, consistente en una cena en el salón principal del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se entregarán los premios, y a la que luego seguirá una fiesta.


Johnny Depp, Eva Longoria, Pierce Brosnan, Salma Hayek, Martin Scorsese, Jennifer López o Sting serán parte de las decenas de celebridades encargadas de presentar algunos de los galardones y poner el toque de "glamour" al acto.


Los analistas de moda en Estados Unidos vaticinaron una alfombra roja marcada por los colores vivos, sin excesiva ostentación de joyas por deferencia a la situación económica.


Entre los diseños que no faltarán sobre esta pasarela de Hollywood estarán nombres propios como Oscar de la Renta, Donna Karan o Elie Saab, en un año en el que la crisis ha endurecido la competencia para vestir a las divas del cine.


Las nominaciones


Con cuatro nominaciones y dispuestas a dar la sorpresa aparecen: "The Reader", "Slumdog Millionaire" y "Vicky Cristina Barcelona", cinta por la que la española Penélope Cruz optará por segunda vez a un Globo de Oro.


Todos los nominados a mejor actor de drama como Sean Penn, Brad Pitt, Frank Langella, Leonardo DiCaprio y Mickey Rourke, cuentan con opciones para llevarse el Globo de Oro, mientras que en el caso femenino la pugna parece reducirse a tres: Kate Winslet, Meryl Streep y Anne Hathaway.


En televisión, la serie "Mad Men" podría repetir el título de mejor drama, y la actriz America Ferrera, de origen hondureño, podría alzarse con su segundo Globo de Oro por su personaje protagonista en "Ugly Betty".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?