Electores de la Academia ya tienen sus nominados al Oscar

Hoy los encargados de seleccionar las mejores peliculas del 2008 deben entregar sus votaciones. Los resultados se conocerán el 22 de enero.

12 de Enero de 2009 | 15:38 | AFP

LOS ANGELES.- Los miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas eligieron a sus nominados para los próximos premios Oscar y deberán entregar las boletas con los nombres de sus elegidos a más tardar hoy en la tarde, indicó la organización.

Como todos los años, los electores de estos galardones que paralizan la industria del entretenimiento en Hollywood tiene hasta hoy para entregar su elección a la casa consultora PricewaterhouseCoopers, encargada de contar el número de nominados en la veintena de categorías que premia la Academa.


Los votantes de la Academia son 5.810 personas, por lo que el proceso de contabilidad es extenso.

Las nominaciones a estos premios se darán a conocer el 22 de enero desde Beverly Hills, exactamente un mes antes de la pomposa gala que este año tendrá como maestro de ceremonia al actor australiano Hugh Jackman.

La premiación que se transmite en horario estelar en Estados Unidos, se realizará en el teatro Kodak de Hollywood el 22 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores