EMOLTV

El actor que interpretó a Fidel Castro en "Che" dice que comparte su ideología

El mexicano Demián Bichir afirmó que hay hechos innegables pese al bloqueo a Cuba: "todos comen, todos tienen accesos a los recursos de salud, de educación".

15 de Enero de 2009 | 15:38 | EFE
imagen

Demián Bichir caracterizando a Fidel Castro en los inicios del a Revolución Cubana.

IFC Films
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Demián Bichir, que encarna a Fidel Castro en la película "Che", afirmó hoy en una entrevista con el diario Reforma que comulga con la ideología del personaje al que da vida.

"A pesar del bloqueo de casi 50 años en Cuba hay algo que es innegable: todos comen, todos tienen accesos a los recursos de salud, de educación", refirió.

"Creo que el tiempo ha demostrado que Fidel tenía razón, porque incluso parece que no hemos tocado fondo", agregó el actor.

Parte de "Che", que se estrena mañana en México como "Che, el argentino", fue rodada en el estado mexicano de Campeche, en la zona sureste del país, una de las más tropicales.

El filme de Steven Soderbergh, protagonizado por el puertorriqueño Benicio Del Toro, dejó una abundante derrama económica en la zona a cuenta del rodaje.

Bichir deseó que, con el traspaso del poder en Cuba de Fidel a su hermano Raúl, al menos aminore el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la isla.

El actor, que luce una fiel caracterización en el largometraje, dijo desconocer si el ex líder cubano ha visto la película.

La cinta de Soderbergh, presentada en Cannes el año pasado (donde Del Toro se hizo con el galardón al mejor actor), ha sido estrenada ya en algunos países como España, Reino Unido, Francia y Argentina, así como en Estados Unidos de forma limitada.

En próximas fechas llegará a los cines de otros países como Japón y Alemania, y gozará de un estreno más amplio en Estados Unidos.

A "Che" le seguirá "Guerrilla", que continuará la historia del revolucionario argentino Ernesto Guevara, para completar una épica cinematográfica de cuatro horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?