EMOLTV

Música celta y medieval resonará en Las Condes

La Banda Celta Danzante y el grupo In Taberna actúan esta tarde en el sexto Festival de Músicas del Mundo, en la Corporación Cultural de esa comuna capitalina.

16 de Enero de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online
imagen

In Taberna (en la foto) y la Banda Celta Danzante se presentarán a las 21.30 horas de hoy en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570, con entradas a $3.000 y $2.000.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El anfiteatro y los jardines de la Corporación Cultural de Las Condes en la capital serán el escenario para el despliegue de música celta y medieval con que hoy día se desarrollará la segunda y última jornada del sexto Festival de Músicas del Mundo.Celebrada al aire libre, la jornada de hoy se titula "Tribus de Europa" y estará a cargo de los conjuntos Banda Celta Danzante, cuya especialidad es la música celta, e In Taberna, que presentará un repertorio musical de los pueblos cefaradíes y moros de la Edad Media en Europa.

La Banda Celta Danzante pondrá en escena variedades de los distintos pueblos celtas expandidos por Europa, entre irlandeses, bretones, galos, asturianos y escoceses. A su vez, In Taberna mostrará un espectáculo con vestuario típico y personajes como juglares y magos. Su repertorio consistirá en las tres culturas que convivieron en la corte del rey inglés Enrique VIII, entre judíos, árabes y cristianos.

Esta sexta versión del festival, un encuentro iniciado en 2001 y organizado por el sello disquero Mundovivo, incluirá además la exposición del artista Rafael Hormazával, también llamado Avreu, con una muestra de lámparas elaboradas en base a hojas, piedras, arena y otros materiales orgánicos.

DATOS

Viernes 16 de enero. In Taberna: 21.30 horas. Banda Celta Danzante: 22.30 horas. Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes. Apoquindo 6570. $3.000, estudiantes, adultos mayores y convenios $2.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?