EMOLTV

Tom Cruise y Brad Pitt presentan sus estrenos en Alemania

Los actores estrenarán las esperadas películas "Valkiria" y "El extraño caso de Benjamin Button".

19 de Enero de 2009 | 12:54 | EFE
imagen

Brad Pitt se encuentra en Alemania junto a Angelina Jolie y sus hijos grabando una película de Tarantino.

AP

BERLÍN.- Berlín vive un verdadero desembarco de estrellas, con Brad Pitt, que asistirá esta noche al preestreno europeo de "El curioso caso de Benjamin Button" y Tom Cruise, que mañana martes presentará "Valkiria".

El Sony Center en la Potsdamer Platz, escenario también de las películas del Festival Internacional de Cine de Berlín (5 al 15 de febrero), ya ha extendido la alfombra roja para que esta noche la recorra el protagonista de "El curioso caso de Benjamin Button", basado en un relato de F.Scott Fitzgerald.

No es casual la presentación de esta película en Berlín, ya que Pitt vive estos días las últimas jornadas de rodaje de "Inglorious Basterds", la película sobre la Segunda Guerra Mundial que Quentin Tarantino está rodando en los estudios de Babelsberg, en Potsdam -en las afueras de Berlín- y que protagoniza el mismo actor. 

"El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher, es un éxito de taquilla en EEUU, pero no cosechó en los Globos de Oro el éxito esperado, aunque podría resarcirse en los Oscar.

Pitt ya es un habitual de los diarios berlineses por sus escapadas con Jolie a restaurantes de moda en el centro de la ciudad, acompañados de Tarantino y del resto de la tropa que rueda en Babelsberg la historia de un grupo de soldados judíos norteamericanos enviado a combatir a los nazis en la Francia ocupada.

Mañana será Tom Cruise el gran protagonista en Berlín, cuando presente "Valkiria" en el Theater am Potsdamer Platz, el cine que celebra los grandes estrenos durante el Festival Internacional de Cine que comenzará en dos semanas.

La cinta de Bryan Singer sobre Claus von Stauffenberg, el coronel alemán que trató de asesinar a Adolf Hitler, se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y ha despertado polémica entre familiares de Stauffenberg e historiadores, con la consiguiente expectación.

Cruise pretende con esta cinta, en la que participa como productor y para la que tuvo que enfundarse un uniforme nazi, relanzar su carrera en Hollywood.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo