EMOLTV

Mike Myers es el más nominado en los Premios Frambuesa

La última película del comediante, "El gurú del amor", tiene siete nominaciones, entre las que se encuentran Peor Película y Peor Actor.

21 de Enero de 2009 | 13:12 | Reuters
imagen

Mike Myers no logró agradar con ''El gurú del amor'', a pesar de reunir un elenco en el que estaba Justin Timberlake y Jessica Simpson.

AP
LOS ANGELES.- "El gurú del amor", una comedia que el actor Mike Myers desarrolló durante años y que se convirtió en un fracaso de taquilla, lidera a los nominados para el premio anual Razzie (Frambuesa), una conmemoración irónica de las peores películas del año.

La cinta, en la cual el comediante canadiense interpreta a un curandero espiritual, obtuvo siete nominaciones, incluyendo la de Peor Película, Director y Guión.

Myers competirá para el premio al Peor Actor con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood: el ganador del año pasado Eddie Murphy ("Tripulación Dave"), Al Pacino ("88 Minutos") Mark Wahlberg ("El fin de los tiempos") además del comediante Larry the Cable Guy ("Witless Protection").

En la categoría de Peor Actriz se encuentra la coestrella de Myers Jessica Alba, quien también es nominada por "El ojo". La acompañan Cameron Diaz ("Locura en Las Vegas"), Paris Hilton ("The Hottie & the Nottie"), Kate Hudson ("Locos por el oro") y el elenco de "La mujer", que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan.

"Un desastre de película" y "Una loca película de Esparta"  recibieron seis nominaciones y "El fin de los tiempos" fue nominada a cuatro. Al igual que "El gurú del amor", todos recibieron nominaciones por Peor Director y Peor Guión.

Los premios Razzie son decididos por 687 votantes y los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en el teatro Hollywood el 21 de febrero, un día antes de los Oscar.

Los nominados usualmente no asisten a la entrega de premios, aunque la actriz Halle Berry apareció en la ceremonia hace cuatro años para recibir su galardón por "Gatúbela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?