Chile volverá a tener fuerte presencia en el Festival de Cine de Berlín

La industria audiovisual chilena volverá a tener un stand en la cita alemana, para promocionar el país como un lugar de filmación y generar acuerdos de distribución.

21 de Enero de 2009 | 14:18 | DPA

BERLÍN.- Chile volverá a participar este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde además de un cortometraje, presentará el potencial de su sector audiovisual y su atractivo como lugar de filmación y producción, anunciaron fuentes chilenas en Alemania.

El país contará con un stand en el European Film Market (EFM) de la capital alemana, que albergará 14 empresas chilenas, tanto productoras como distribuidoras, y ofrecerá, en 27 metros cuadrados, una plataforma de negocios del sector audiovisual chileno, según precisaron las mismas fuentes.

Además, se ha producido un DVD con las últimas realizaciones rodadas en Chile que estará a disposición de los participantes y público especializado.

El objetivo de la participación chilena es comercializar sus producciones en el mercado europeo, buscar socios para coproducciones internacionales e informar sobre las ventajas que ofrece Chile como locación para filmar, destacaron.

Entre los expositores presentes en el stand chileno figuran los productores Adrián Solar, de Céneca Producciones, Gregorio González, de LA Nana, los distribuidores Tatiana Hemden, de MC Films S.A., Carlos Hansen, de BF Distribution, Matías Cardone, de Fourfilms, y el director Gregory Cohen.

El nueve de febrero la delegación chilena se reunirá en un hotel berlinés con medios de prensa, actores y productores internacionales y al día siguiente se invitará a un "happy hour" con el lema "Shoot en Chile", donde se presentará el país como locación para producciones internacionales.

La presencia chilena en la Berlinale se complementa con la participación de la joven talento Dominga Sotomayor y del documentalista Patricio Guzmán como experto y panelista en la sección "Berlinale Talent Campus".

El cortometraje "Lo que trae la lluvia", del director chileno Alejandro Fernández Almendras, fue también seleccionado para la sección "Cine culinario", un programa especial de la muestra cinematográfica donde se estrenan 16 obras internacionales relacionadas con el tema de la cocina y los alimentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores