EMOLTV

Heath Ledger en carrera por premio póstumo en los Oscar

El fallecido actor integra la quina de postulantes como Mejor Actor de Reparto, al conocerse las nominaciones que favorecieron a "El curioso caso de Benjamin Button" con 13 postulaciones.

22 de Enero de 2009 | 10:44 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Milk''

Tráiler de ''Wall-E''

Tráiler de ''Batman: El caballero de la noche''

Tráiler de ''Vicky Cristina Barcelona''

Tráiler de ''El curioso caso de Benjamin Button''

Tráiler de ''Duda''

Tráiler de ''El lector''

Tráiler de ''El luchador''

Tráiler de ''Frost/Nixon''

Tráiler de ''Slumdog Millionaire''

Tráiler de ''El sustituto''

SANTIAGO.- Pese a que "Batman: El caballero de la noche" no consiguió entrar en el quinteto de nominados como Mejor Película, el fallecido actor Heath Ledger fue considerado entre los candidatos para llevarse el trofeo al Mejor Actor de Reparto, tras conocerse las nominaciones para los premios Oscar 2009.

Una de las películas que consiguió mayor cantidad de nominaciones en las principales categorías fue "El curioso caso de Benjamin Button", que además de Mejor Película, tiene a su protagonista Brad Pitt y a su director David Fincher en carrera. En total, el drama sobre un hombre que nace como un octogenario obtuvo 13 nominaciones.

"Slumdog Millionaire", reciente ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en la categoría de dramas, también integra la lista de cinco películas que buscarán el principal galardón, en competencia con "Milk", "El lector" y "Frost/Nixon".

Varios nombres conocidos aparecieron en las categorías actorales. Además de Brad Pitt, en la lista para Mejor Actor están Sean Penn ("Milk"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Richard Jenkins ("The Visitor") y Mickey Rourke ("El luchador"), quien fue el que ganó el Globo de Oro este año. En la misma categoría, pero femenina, Angelina Jolie ("El sustituto) buscará llevarse el premio ante Meryl Streep ("Duda") y la favorita Kate Winslet ("El lector"), a las que se suman Melissa Leo ("Frozen River") y Anne Hathaway por "Rachel Getting Married".

El premio para Ledger tampoco parece totalmente seguro, ya que en su categoría aparecen otros nombres fuertes, como Philip Seymour Hoffman ("Duda"), Josh Brolin ("Milk") y Robert Downey Jr. ("Una guerra de película"), a los que se suma Michael Shannon, solitario nominado por la película "Sólo un sueño", la gran perdedora en esta jornada de nominaciones. La cinta no sólo quedó fuera de carrera por el Oscar a la Mejor Película, sino que otros insignes fueron omitidos: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet -aunque ella fue nominada por otra película y su director Sam Mendes.

En la categoría de Mejor Director, además de Fincher ("El curioso caso de Benjamin Button") estarán en carrera Ron Howard ("Frost/Nixon"), Gus van Sant ("Milk"), Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") y Stephen Daldry ("El lector").

La española Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona") quedó en carrera como Mejor Actriz de Reparto ante Amy Adams ("Duda"), Viola Davis ("Duda"), Marisa Tomei ("El luchador") y Taraji P. Henson ("El curioso caso de Benjamin Button").

En cantidad de nominaciones, detrás de las 13 de "El curioso caso de Benjamin Button" quedó "Slumdog Millionaire" con diez y "Milk" con ocho. Varias películas quedaron con cinco nominaciones, como "El lector", "Frost/Nixon" y "Duda", esta última con el gran mérito de estar peleando en todas las categorías actorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?