EMOLTV

Juanes calentará motores para Viña en el Juego de las Estrellas de la NBA

El colombiano fue invitado a cantar en el partido que reúne a las mayores figuras de la liga de baloncesto, nueve días antes de su actuación en la Quinta Vergara.

23 de Enero de 2009 | 08:15 | DPA
imagen

El colombiano fue reconocido por sus labores humanitarias, por parte de los organizadores del juego que reúne a las figuras de la NBA.

AP
NUEVA YORK.- El cantante colombiano Juanes fue seleccionado para actuar en el Juego de las Estrellas de la NBA, previsto en Phoenix, Arizona, para el 15 de febrero.

Juanes compartirá roles con John Legend, en el que es valorado como un reconocimiento por parte de la liga norteamericana de baloncesto, gracias a la constante participación que muestran a favor de las causas comunitarias, informó la NBA.

En el encuentro, donde competirán las estrellas del Este y del Oeste, los dos artistas interpretarán la canción "If you're out there", considerado un símbolo en el álbum "Evolver", de Legend.

El colombiano Esteban Aristizábal Vázquez (Juanes) ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos. Su más reciente álbum, "Odio por amor", ganó cinco Grammy Latino.

Nacido el 9 de agosto de 1972, Juanes, quien es además compositor, guitarrista, arreglista y productor musical, tiene canciones de gran arraigo popular como "Volverte a ver", "Para tu amor", "A Dios le pido" y "La camisa negra". Fue elegido por la revista estadounidense "People" como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por "Los Angeles Times" como "la figura del rock latino más destacada de la última década".

Durante años ha estado vinculado al programa de lucha contra el sida en Latinoamérica, en el cual también participan otros artistas iberoamericanos, empresarios y personalidades hispanas. Igualmente, es un activo colaborador con la Fundación Alas, que se enfoca en los derechos de los niños y las niñas latinoamericanas.

Nueve días después de su participación en el Juego de las Estrellas, el 24 de febrero, Juanes estará por tercera vez en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar, para participar de los 50 años de su Festival Internacional de la Canción. Al colombiano le corresponde compartir la noche con los veteranos del disco, KC & The Sunshine Band.