LOS ANGELES- El sindicato de actores estadounidense quiere evitar una nueva huelga en Hollywood, informó hoy el sitio "!Online".
El Screen Actors Guild (SAG) se distanció de la posibilidad de consultar a sus 120.000 miembros sobre una posible medida de fuerza. La directiva de SAG busca desde hace meses luz verde para una huelga, con el fin de fortalecer su posición negociadora en las estancadas conversaciones con los grandes estudios de Hollywood.
Originalmente, los 120 mil miembros del SAG debían votar el 2 de enero sobre una posible huelga. Sin embargo, esta fecha fue aplazada por disputas internas. Según un portavoz del SAG, la directiva del sindicato cree que ya no podrá alcanzar la mayoría necesaria de 75 por ciento de los votos para una posible manifestación.
Tom Hanks, Robert Redford y George Clooney firmaron, junto con unos 130 colegas prominentes, una carta de protesta y advirtieron sobre los efectos de una huelga, en vista de la grave situación económica.
El contrato laboral de los actores de cine con los estudios cinematográficos finalizó en julio. Sin embargo, las conversaciones sobre una prolongación de los contratos están estancadas desde hace meses.
Los actores piden ante todo más dinero por la difusión de sus trabajos en Internet y en DVD.
El año pasado, una huelga de 100 días de los guionistas de Hollywood paralizó durante semanas los trabajos y causó pérdidas estimadas en los 2.500 millones de dólares.