SAO PAULO.- El director brasileño Fabio Barreto aseguró que el próximo año ganará el Oscar a la mejor película extranjera con el filme "Lula, el hijo de Brasil", la biografía del presidente brasileño que comenzó a rodar esta semana.
"El año que viene estaré en la fiesta de los Oscar y esta vez me traigo la estatuilla", dijo Barreto a periodistas, confiado en la popularidad mundial del presidente de Brasil, que terminará su segundo mandato el 31 de diciembre de 2010.
En 1995 Barreto estuvo en Los Angeles pugnando por el Oscar a la mejor película extranjera con "O Quatrilho", que finalmente no fue elegida.
En Garanhuns, interior semi árido del estado nordestino de Pernambuco, donde Lula nació en 1945, Barreto comenzó el jueves el rodaje de la película que narra la historia del actual mandatario desde su infancia hasta la muerte de su madre, Dona Lindu, en 1980.
Desde Garanhuns la mujer y siete hijos salieron en un camión con dirección a San Pablo, donde el actual presidente se convirtió en obrero metalúrgico, en líder sindical y luego en presidente.
El filme está basado en el libro "Lula, hijo de Brasil" escrito por Denise Paraná en 1996.