EMOLTV

Narea y Tapia volverán a tocar juntos en Antofagasta

Tras su paso por la Cumbre del Rock, los ex integrantes de Los Prisioneros estarán el 11 de febrero en el festival de la ciudad nortina.

24 de Enero de 2009 | 18:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes y después de que se concretara, hubo un momento en la pasada Cumbre del Rock Chileno que logró acaparar la mayor cantidad de atenciones (sin considerar la irrelevante polémica en torno a si pifiaron o no a Sergio Lagos): Se trata de la reunión en vivo que concretaron los ex integrantes de Los Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia.

Los músicos compartieron apenas dos canciones ("¿Quién mató a Marilyn?" y "Lo estamos pasando muy bien") sobre el escenario instalado el domingo 11 de enero en el Club Hípico, pero dejaron flotando en el ambiente el poder y la mística que emerge de los momentos que más cerca logran llegar de la leyenda del trío sanmiguelino.

Por esto, el apetito de volver a verlos juntos quedó abierto, y quien logró aprovechar la oportunidad fue la municipalidad de Antofagasta, que confirmó la presentación de los músicos para el próximo 11 de febrero, en el marco del festival "Antofagasta junto al mar".

Sobre esta nueva presentación, esta vez como parte de un evento gratuito, Narea y Tapia anunciaron que incorporarán algunas sorpresas, que incluyen una recolección de sus "elegidos", como denominan a temas del agrado de ambos que versionarán para la ocasión. A ellas se sumarán las canciones en solitario del guitarrista, temas de Profetas y Frenéticos, y las canciones que sus voces impusieron en Los Prisioneros (las mismas que interpretaron en la Cumbre).

La jornada festivalera la completarán el humorista Álvaro Salas y el gran crédito local: Illapu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?