EMOLTV

"La Nana" se impone en Sundance como mejor película internacional

La cinta de Sebastián Silva y su protagonista, Catalina Saavedra, fueron reconocidos en el que es considerado como el más importante festival de cine independiente.

25 de Enero de 2009 | 01:21 | El Mercurio Online
imagen

Sebastián Silva recibió el premio que el jurado le otorgó en Sundance, donde ''La Nana'' fue destacada como mejor largometraje internacional.

Claudio Vera, El Mercurio

PARK CITY.- La cinta chilena "La Nana" se impuso en el prestigioso festival Sundance, considerado el más importante del cine independiente, al quedarse con el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Dramático Internacional.

La protagonista de la película, Catalina Saavedra, también obtuvo un premio especial, gracias a su rol de empleada doméstica.

La película de Sebastián Silva ("La vida me mata") había llamado la atención durante el Festival, ya que se consideró un reflejo de la vida de las asesoras del hogar en América Latina.

El premio fue recibido por el mismo director durante la clausura de la vigésimo quinta edición del certamen cinematográfico.

En otras categorías, la película "Push", dirigida por Ille Daniel y escrita por Daniel Paul, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película Dramática de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?