EMOLTV

Radiohead y Paul McCartney se suman a la ceremonia de los Grammy

Ambos son los más recientes confirmados para actuar en la gala que se realizará el 8 de febrero.

26 de Enero de 2009 | 18:24 | EFE
imagen

Radiohead es uno de los nuevos confirmados para presentarse en los Grammy.

EFE
LOS ANGELES.- Radiohead, Paul McCartney, Justin Timberlake, T.I., Kanye West y Jay-Z son las últimas incorporaciones de nombres que participarán en la ceremonia de entrega de premios de los Grammy, que se entregarán el próximo 8 de febrero.

Según informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado, ésta será la primera presencia de Radiohead sobre el escenario de los Grammy a pesar de que en el pasado se hicieron con los premios al mejor álbum alternativo por OK Computer y Kid A.

La banda británica aspira en esta edición a cinco galardones, incluido el de mejor disco, por In Rainbows. Además, según explica la institución, la aparición de Radiohead será su "primera aparición televisiva en EE.UU. desde 2000".

Por su parte, McCartney estará acompañado sobre el escenario por Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, esta vez a la batería, rememorando su etapa en Nirvana.

Además, los raperos Jay-Z, Kanye West y T.I. se unirán para interpretar "Swagga Like Us", candidata al Grammy a la mejor canción de rap. El trío se combina para luchar por 16 premios, ya que West y Jay-Z aspiran a seis cada uno y T.I. a cuatro.

T.I. asimismo actuará junto a Justin Timberlake y aunque no ha trascendido qué tema interpretarán, se especula con que podría ser "If I", una canción en la que colaboraron y que apareció en diciembre.

Estos nombres se unen a los artistas ya conocidos que actuarán en la gala: Coldplay, Jonas Brothers, Lil Wayne, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katy Perry y Kenny Chesney.

El rapero Lil Wayne y el grupo británico Coldplay, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, encabezan la lista de candidatos a los premios Grammy, por los que también compiten este año Juanes, Luis Miguel, Jorge Drexler y Luis Fonsi.

La 51 edición de la entrega de estos galardones se celebrará el 8 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center, en Los Angeles (California).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?