EMOLTV

Madonna retomará el tour "Sticky and Sweet"

La reina del pop continuará la gira mundial que tuvo su última presentación en diciembre. Su objetivo es recorrer las ciudades europeas que no visitó el año pasado.

28 de Enero de 2009 | 13:17 | EFE
imagen

La gira mundial de Madonna se extendió desde agosto hasta diciembre de 2008.

Reuters

LONDRES.-No contenta con recaudar 280 millones de dólares en todo el mundo con su gira "Sticky and Sweet", la cantante norteamericana Madonna ampliará el recorrido de su periplo con nuevas fechas europeas para el próximo invierno, según confirma su página oficial.

"Fans de Madonna, ¿están preparados para más?", comienza el comunicado en madonna.com, en el que se informa que la cantante de "Like a prayer" completará su recorrido europeo pasando por ciudades que quedaron excluidas en el primer tramo del "Sticky and Sweet Tour".

Desde el 23 de agosto, cuando inauguró la gira en Cardiff (Gales), al pasado 21 de diciembre, cuando dio su cuarto concierto en Sao Paulo, este tour sumó un total de 58 recitales que la convirtieron en la gira más exitosa de la historia emprendida por un cantante en solitario.

Mientras los detalles del itinerario se harán públicos al final de esta semana, algunos medios europeos ya han comenzado a especular: desde Finlandia, la televisión MTV3 asegura que Madonna actuará en Helsinki, mientras que el diario "La Provence" anuncia un concierto en Marsella y algunas páginas no oficiales de la "reina del pop", como madonnatribe.com, apuntan también Milán y Londres.

Sin embargo, desde la web oficial instan a "esperar ventas de entradas e informaciones oficiales" para evitar las habituales estafas o desconcierto informativo.

"Sticky and Sweet" es la octava gira emprendida por Madonna y la primera de su carrera que abarca con su recorrido dos años distintos, aunque para este nuevo tramo se prevén cambios sustanciosos en los siempre milimetrados espectáculos de la cantante.

A sus 50 años, la cantante de "Vogue" reincide con este proyecto en la senda del éxito como intérprete en directo, tras vivir un 2008 en el que terminó su matrimonio con Guy Ritchie, debutó con discreción como directora de cine con "Filth and Wisdom" y decepcionó comercialmente con su álbum "Hard Candy", que en cambio sí tuvo un papel muy destacado en la gira.