EMOLTV

Ricardo Montaner recibirá premio de Sociedad Americana de Compositores

La entidad estadounidense le entregará un reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural latinoamericano.

28 de Enero de 2009 | 17:29 | EFE
imagen

El cantante será homenajeado en la versión número 17 de los premios ASCAP.

EFE
SAN JUAN.- La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés) entregará sus premios de la música latina el próximo 3 de marzo en una gala en San Juan en la que se homenajeará al venezolano Ricardo Montaner, al puertorriqueño Luis Fonsi y al panameño Omar Alfanno.

La ASCAP anunció hoy que celebrará la ceremonia en un hotel de la capital de Puerto Rico, donde se reconocerá a los compositores y editores de las canciones latinas que más sonaron en 2008.

El cantautor Montaner será honrado con el "Latin Heritage Award" (premio al patrimonio cultural) por sus "muchas contribuciones a la música latina", indica el comunicado de la ASCAP.

Por su parte, el cantante y actor boricua Luis Fonsi recibirá el "Voice of Music Award" (a la voz), otorgado "a compositores y artistas quienes a través de su música representan la voz del espíritu de sus generaciones".

Finalmente, al también compositor y productor panameño Omar Alfanno le entregarán el "Golden Note Award" (nota dorada), que reconoce "a autores, compositores y artistas que han logrado extraordinarios logros en sus carreras".

Los premios de la ASCAP distinguirán al compositor, al editor y a la canción latina del año y en las categorías pop, tropical, regional mexicano, rock, urbano y televisión.

ASCAP se estableció en 1914 y actualmente representa los derechos de autor de 8,5 millones de producciones musicales y a unos 340 mil artistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?