El grupo ya anota varias visitas a Chile. En la foto, en 2004, en el Teatro Providencia.
El MercurioSANTIAGO.- En 1992, en los primeros tiempos de la era de los megaeventos, la hoy extinta productora Providencia Televisión realizó un importante anuncio en materia de espectáculos en vivo: La visita a Chile de uno de los principales conjuntos de la escena rockera, los británicos Iron Maiden.
Nada nuevo hoy por hoy, pero entonces fue polvareda: La Iglesia se puso en guardia y advirtió sobre la inconveniencia de que se tolerara la presentación de un grupo tildado sin mayores reparos como "satánico". ¿Resultado? Después de todo un enredo en torno a la disponibilidad de lugares y fechas, finalmente la productora anunció que el grupo no vendría más que como turistas, aunque ni siquiera eso se concretó.
Pero los tiempos cambian, qué duda cabe. Hoy Iron Maiden ya tiene 40 mil entradas vendidas para el concierto que ofrecerán en el Club Hípico de Santiago, el próximo 22 de marzo, y a menos de un año de su última presentación (9 de marzo de 2008), cuando repletaron la Pista Atlética del Estadio Nacional.
Y si eso no es suficiente prueba, la agenda de conciertos también tiene muestras de esta sana evolución. Claro, porque para el 3 de marzo está programada la presentación de un grupo que en esos años '90 habría escandalizado a más de alguna autoridad religiosa.
Se trata de Morbid Angel, verdaderos próceres del rock demoniaco que vuelven a una de las tierras prometidas del death metal, como es nuestro país. El conjunto ya anota varias visitas, la mayoría de la mano del mismo último disco que ahora exhiben: Heretic, de 2003.
El grupo se reunirá en el Estadio Víctor Jara (un escenario que ya conocen) con grupos como Execrator y Sadism, y las entradas ya están a la venta a través de Feria Ticket. Los valores son $13.200 y $16.500.