EMOLTV

El fotógrafo David LaChapelle quiere alejarse de las celebridades

El estadounidense señaló estar cansado de la sociedad de consumo y anhela acercar su trabajo a las personas ajenas a Hollywood.

29 de Enero de 2009 | 12:30 | DPA
imagen

David LaChapelle ha fotografiado a Madonna, Drew Barrymore y Britney Spears, entre otros famosos.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El fotógrafo David LaChapelle, llamado el "Fellini de la fotografía", está cansado de retratar famosos.

"He dicho todo lo que tenía que decir de las celebridades y la sociedad de consumo", dijo en la capital mexicana. "Ahora busco un mensaje más cercano a la gente", dijo el ex discípulo de Andy Warhol en un encuentro con la prensa anoche, en el que contó que a lo largo de un año de retiro reflexionó sobre las trivialidades del mundo.

LaChapelle, que alcanzó la fama por sus imágenes de figuras como el futbolista inglés David Beckham o las cantantes estadounidenses Britney Spears y Cristina Aguilera, presentará hoy ante un grupo de invitados especiales su primera muestra en México.

Nacido en 1969 en Connecticut, es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo. Además de la fotografía, ha dirigido cortometrajes, videoclips y anuncios publicitarios.

La exposición "Delirios de razón", que estará abierta para el público a partir el 4 de febrero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, es una prueba de su trabajo más social.

"Estar en el mismo museo donde se han expuesto los murales de Diego Rivera es para mí un gran honor", explicó el artista, quien eligió personalmente el recinto para la exhibición de 64 obras.

Paloma Porraz, directora del museo, dijo que esta colección recurre a temas como el fundamentalismo, la guerra, los excesos, los desastres naturales o la sexualidad.

LaChapelle también dijo que ante los actuales "tiempos de angustia", en el arte pop se busca ""que la gente pueda encontrar la iluminación y entender lo que sucede".

En su opinión, "el arte es la fotografía del presente. A través de él tratamos de comprender nuestras sociedades y sus problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?