EMOLTV

Andy García se opone a un paro de actores en Hollywood

El actor no cree que el contexto económico actual sea el indicado para una posible huelga.

31 de Enero de 2009 | 09:24 | DPA
imagen

El actor se encuentra promocionando ''La Pantera Rosa 2'', donde interpreta a un detective italiano.

AP

LOS ANGELES.- El actor de origen cubano Andy García, que interpreta al inspector Vicenzo en la secuela de "La Pantera Rosa", asegura que a pesar de los actuales "abusos" de los estudios con los actores, no es el momento para un paro.

El actor dijo que "hay mucha gente que depende de esta industria, no sólo los actores", por lo que un paro no sería apropiada en medio de una crisis económica.

Por otra parte, el actor asegura sentirse orgulloso de su herencia hispana, aunque huye de los encasillamientos que lo ubican como un "latin lover".

"Es posible que me vean así, pero yo nunca me he dedicado a hacer papeles de latin lover. Nunca he hecho una escena de amor en una película", señaló el actor en un encuentro con medios en Beverly Hills.

En esta comedia protagonizada por Steve Martin y dirigida por Harald Zwart, García interpreta al vanidoso detective italiano, que se une al equipo estrella del inspector Clouseau (Martin) con el fin de capturar al Tornado, que ha robado el famoso diamante rosa.

Para el actor nacido en La Habana, su rol como conquistador italiano es parte de la comedia. García explica que este tipo de estereotipos vienen de la realidad, pero cree que él no forma parte del cliché.

Desde la primera escena Vicenzo, caracterizado con el típico pañuelo de seda estampado y el impecable traje claro, deja ver su aire de grandeza y su encantador acento romano.

Para Robert Simonds, productor de la cinta, García es un playboy formidable. "Cuando Andy aparece en escena nos transmite un aire de poder y control que hace que ni siquiera tenga que abrir la boca para encarnar a su personaje".

Este garbo de superioridad se percibe en su constante arrogancia para con el inspector Clouseau, pero especialmente en su intento por arrebatarle la dulcinea al inspector: Nicole (Emily Mortimer).

Para el actor, este film es un homenaje al actor Peter Sellers (el inspector Clouseau) y en consecuencia al creador de la serie de la Pantera Rosa, Blake Edwards.

"Es mejor que la primera. Está mejor escrita y a Steve este papel siempre le queda bien. Él tiene la sensibilidad de hacer este homenaje y lo hace a su manera", asegura.

García, que se divirtió mucho con el humor absurdo y cantinflesco del inspector Clouseau, asegura que "el papel de un actor es hacer respirar, vivir y hasta bobear al personaje. Se arranca del guión, pero el actor es responsable de darle vida al personaje", indica.