EMOLTV

"El curioso caso de Benjamin Button" conquista la taquilla británica

La película protagonizada por Brad Pitt consiguió superar a la comedia romántica "Simplemente no te quiere".

10 de Febrero de 2009 | 14:48 | Reuters
imagen

Con 13 nominaciones a los Oscar, ''El curioso caso de Benjamin Button'' también consigue el respaldo del público británico.

Reuters
LONDRES.- Brad Pitt y Cate Blanchett lideraron la taquilla británica durante el fin de semana con la película nominada al Oscar "El curioso caso de Benjamin Button" ("The Curious Case of Benjamin Button"), informó hoy Screen International.

La historia de un hombre que se vuelve cada vez más joven con el paso del tiempo recaudó 2,2 millones de libras esterlinas (3,26 millones de dólares) en sus primeros tres días, superando a "Simplemente no te quiere" ("He's Just Not That Into You").

Jennifer Aniston y Ben Affleck protagonizan la comedia romántica "Simplemente no te quiere", inspirada en el libro de autoayuda de la serie televisiva "Sex and the City", que se llevó 1,9 millones de libras esterlinas en su fin de semana de estreno en Gran Bretaña.

"Slumdog Millionaire" descendió al número tres después de ocupar durante cuatro semanas el máximo puesto del ranking, mientras Tom Cruise cayó dos posiciones al cuarto lugar con la historia de la Segunda Guerra Mundial sobre un complot para asesinar a Hitler "Operación Valquiria" ("Valkyrie").

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en "Sólo un sueño" ("Revolutionary Road") bajaron cinco posiciones desde el tercer puesto con la historia ambientada en la década de 1950 sobre un débil matrimonio de los suburbios.

La película de terror "My Bloody Valentine" también bajó dos escalones hasta el número seis, por encima de "The Secret of Moonacre" acerca de una princesa huérfana en una misión.

El filme "Role Models", en que Paul Rudd y Seann William Scott ayudan a jóvenes delincuentes, permaneció en el octavo lugar.

En el noveno puesto desde la sexta posición se ubicó "Siete almas" ("Seven Pounds") en que Will Smith interpreta a un hombre decidido en ayudar a desconocidos, mientras Meryl Streep en el rol de una estricta monja de una escuela católica ingresó en el décimo lugar de la lista con "La duda" ("Doubt").
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo