EMOLTV

Myriam Hernández ajusta el gran final de la gira "Enamorándome"

La máxima estrella de la canción romántica chilena se presenta este viernes y sábado en el Teatro Municipal de Viña del Mar y remata el 6 y 7 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago. Su gira cumplió un año.

11 de Febrero de 2009 | 10:31 | El Mercurio Online
imagen

Blanca y radiante. Myriam Hernández completó un año de presentaciones en vivo y se acerca a sus últimos cuatro grandes shows en los teatros municipales de Viña del Mar y Santiago.

Sony / BMG

SANTIAGO / VIÑA DEL MAR.- La "Baladista de América" estará este viernes 13 y sábado 14 en el Teatro Municipal de Viña del Mar celebrando el Día de los Enamorados.

Luego se trasladará a Santiago para realizar dos conciertos en el Teatro Municipal de la capital los días viernes 6 y sábado 7 de marzo. Son las últimas cuatro presentaciones de la gira continental "Enamorándome", que además coinciden con los preparativos de un nuevo álbum de estudio.

A un año de la publicación de su Enamorándome (2007), la artista chilena con residencia en la ciudad de Miami ya trabaja en la décimo primera pieza de su extensa y exitosa discografía. La gira ya cumplió un año de itinerancia por la región y las ventas del álbum superaron las 80 mil copias vendidas en Estados Unidos. En Chile obtuvo Disco de Oro.

Un top 10, 65 shows, 25 canciones

Un Top 10 en la lista de la influyente revista Billboard tras la edición del álbum en agosto 2007. Mientras que las canciones "No pensé enamorarme otra vez" (dueto con Gilberto Santa Rosa) y "Dónde estará mi primavera" (original de Marco Antonio Solís) avanzaron en las listas de popularidad del continente acreditandose como nuevos clásicos para el repetorio de Myriam Hernández.

Durante este año Myriam Hernández cumplió con más de 65 presentaciones en vivo de su tour continental "Enamorándome" 2008, gira de conciertos que comenzó en Chile y consideró once países: Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, además de una serie de conciertos en Chile.

Myriam viajó acompañada de sus músicos, bailarines, equipo técnico y colaboradores chilenos, un staff integrado por 23 personas. Este 13 y 14 de febrero Myriam Hernández estará presentando sus éxitos en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Dos horas de concierto y 25 grandes canciones. Anote: "Herida", "Huele a peligro", "Ay amor", "Mañana", "El hombre que yo amo", "Leña y fuego", "Dónde estará mi primavera" y tantos otros himnos de su repertorio. La venta de entradas es a través del sistema Feriaticket.


El tour "Enamorándome" finalizará en la capital con dos conciertos para los días 6 y 7 de marzo en el Teatro Municipal de la capital.

La venta de entradas en la boletería del Teatro Municipal (Agustinas 794), en el Boulevard Parque Arauco (local 352 A), y a través del Fonoventa 800 471000. En Internet en el sitio www.municipal.cl
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo