EMOLTV

"La Nana" se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

La película de Sebastián Silva forma parte de la selección "New Directors/New Films 2009".

13 de Febrero de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

Sebastián Silva rodará ''Second Child'' junto al productor Lee Daniels. Será su primera producción en Estados Unidos.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El joven director Sebastián Silva no para de cosechar éxitos por su segunda película, "La nana". A su triunfo en la última versión del Festival de Sundance, en la categoría de mejor película dramática internacional, se suma la exposición de la cinta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el marco de la muestra "New Directors/New Films 2009".

La exhibición, organizada en conjunto con la Film Society del Lincoln Center, comenzará el 25 de marzo y terminará el 5 de abril. El objetivo de la muestra es reunir a los nuevos y mejores talentos cinematográficos, que mayoritariamente se dieron a conocer en Sundance.

En la presentación participarán 25 filmes provinientes de 20 países, y se destacará "Push: Based On A Novel By Sapphir", del realizador estadounidense Lee Daniels, que ganó Sundance en la categoria mejor película. El filme se basa en una adolescente solitaria, con problemas de autoestima y sobrepeso, que queda embarazada de su segundo hijo.

Pero Silva y Daniels no sólo son los triunfadores del prestigioso certamen de cine independiente, sino que también serán parte del mismo equipo en la proxima cinta del chileno: "Second Child".

Tras la presentación de "La nana", Daniels se interesó en el trabajo de Silva y le ofreció producir un nuevo proyecto, que narrará la historia de un niño que durante unas vacaciones en el campo se acerca a su abuelo, y comparte un secreto con la empleada afroamericana de la casa, mientras busca el amor de su familia.

"La nana" participará desde el 6 de marzo en el Festival de Cine de Miami, donde se exhibirán películas alejadas del circuito comercial.