EMOLTV

Con nominación al Billboard reggaetoneros Rkm & Ken-Y inician gira por Chile

Son parte del cartel del Festival de Viña, pero además se presentarán en Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

18 de Febrero de 2009 | 12:49 | El Mercurio Online
imagen

Los portorriqueños preparan su ataque cuádruple en Chile, tocando en Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y en el Festival de Viña.

Archivo

SANTIAGO.- El dúo portorriqueño Rkm & Ken-Y recibió hoy la noticia de que su más reciente disco, The royalty / La realeza, ha sido nominado a un premio Billboard en la categoría Latin Rythm Album of the Year Duo or Group.

"Estamos felices! Seguimos cosechando logros con esta producción y eso nos llena de emoción!", exclamó Rkm, mientras su compañero de escena Ken-Y sentenció que "jamás imaginamos que con este disco experimentaríamos tantos éxitos y le agradecemos al público su respaldo, porque eso es lo que ha convertido nuestro disco en uno de los más escuchados".

Los reggaetoneros apuntan a convertirse en la revelación de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, pero confirma además una gira de conciertos por Chile escoltados por la banda nacional Shamanes. Rkm & Ken-Y estará en Antofagasta (que cambió su locación al Polideportivo Centenario), Viña del Mar, Concepción y cerrará su gira nacional en el Arena de Puerto Montt el 3 de marzo.

Autos, vino y dados para apostar

Al dúo le gusta apostar: ya tienen agendado visitar los casinos de la cadena Enjoy donde hospedarán durante su gira de conciertos por Chile. También han pedido seguridad exclusiva para dentro y fuera de los hoteles, dos autos de lujo para cada uno y mariscos frescos, pescados de primer nivel, vino chileno reserva tinto y blanco. Después de sus presentaciones también tienen programado unos días de vacaciones en el norte, donde planean visitar el Desierto de Atacama.

La nominación al Billboard por su álbum The royalty / La realeza es el corolario de sus dos trabajos anteriores, que vendieron dos millones de copias. La dupla integrada por José Nievesy Kenny Vázquez acaba de presentar el segundo sencillo del álbum "Cuerpo sensual".

Una y otra

El dúo más romántico del reggeaton estará el 27 de febrero en el Polideportivo Centenario de Antofagasta, el día 28 en Concepción en Suractivo, Viña del Mar (Quinta Vergara - 26 febrero) y Puerto Montt en el Teatro Arena el 1 de marzo.

Venta de entradas en sistema Feriaticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?