Veteranos de Vietnam protestan en Broadway contra Jane Fonda

El grupo califica de "traidora" a la actriz, que según ellos dijo en una radio de Hanoi que "todos los efectivos de Estados Unidos eran criminales de guerra".

22 de Febrero de 2009 | 00:45 | AP
NUEVA YORK.- Aunque han pasado décadas, Jane Fonda no se puede quitar de encima la imagen de "Hanoi Jane" que se ganó en la guerra de Vietnam.

Unos 10 veteranos de la Guerra de Vietnam y otros simpatizantes se reunieron fuera del teatro donde la actriz de 71 años protagoniza la obra "33 Variations" en Broadway. Los manifestantes le decían a la gente que pasaba por ahí que Fonda había visitado alguna vez a su enemigo del Viet Cong en Hanoi.

"Jane Fonda es una traidora", dijo Dan Maloney del Grupo de Aguilas, que se define como una asociación nacional sin preferencia política para veteranos de guerra. "Fue a una estación de radio de Hanoi y dijo que todos los efectivos de Estados Unidos eran criminales de guerra".

A Fonda le pusieron el apodo de "Hanoi Jane" en 1972 después de visitar la capital de Vietnam del Norte, donde criticó las políticas estadounidenses en la radio y se sentó en un cañón antiaviones, riendo y aplaudiendo, como lo describe en su autobiografía, "My Life So Far".

Aunque aún es una activista por la paz, Fonda ha reconocido que ese incidente fue "una traición" a las fuerzas estadounidenses.

"Esos dos minutos de falta de cordura me perseguirán hasta el día que muera", escribió.
Fonda interpreta a una musicóloga en la obra de Moises Kaufman. La obra trata sobre la reconciliación y la obsesión de una mujer sobre las 33 variaciones de Beethoven sobre un vals. Es su regreso a Broadway tras 46 años de ausencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores