EMOLTV

Paulina Nin irrumpe en el concurso de Reina del Festival

No, no es candidata, pero encontró fea a la postulante Lucía Pérez y defendió al Hotel O’Higgins.

23 de Febrero de 2009 | 17:10 | Leonardo Núñez, en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- El Festival de Viña pareció retroceder varias décadas en el tiempo esta tarde. Cuando nadie se lo esperaba, en plena presentación de las candidatas oficiales a reina en un salón del Hotel O’Higgins, Paulina Nin de Cardona pidió la palabra para hacer una pregunta.

Pero aprovechando la tribuna que le da la radio donde trabaja hoy, su pregunta se transformó en un largo monólogo aleccionador, el cual terminó acaparando la atención de la prensa.

La ex conductora del Festival, cuestionó a  Nicole Pérez, la representante de Yingo, por presentarse al concurso como el personaje “Jennifers”,  una parodia a Jennifer López.

También solidarizó con la candidata Lucía Pérez (representa a España en la Competencia Internacional). La menuda cantante había dicho que no sabía qué hacía en un concurso con candidatas tan bellas (también compiten Catherine Fulop y Lucila Vit).

De Cardona le dijo que no se preocupara si la belleza no era uno de sus atributos, recordando que una vez el concurso fue ganado por Celia Cruz, que tenía una gran voz y además era muy simpática pese a no ser una beldad.

Y eso no fue todo. También quiso manifestar su opinión por la polémica que hubo entre La Noche y la organización del Festival, luego que al grupo se lo asignara a última hora en el Hotel O’Higgins.

“Acá... estamos felices los que somos parte del perraje, aquí en el emblemático Hotel O’Higgins”, dijo Cardona, molesta porque al recinto se lo asociara en algunos medios como un lugar donde duermen supuestamente artistas de segundo orden.

Claro que eso nunca fue una crítica de La Noche. El grupo no cuestionó la calidad del hotel, sino que se los mandara a última hora a descansar en él.