EMOLTV

Vodanovic en su despedida: "No pelen mucho al Festival, es lo mejor que tenemos"

Tras su aplaudido regresó a la Quinta Vergara, el animador contó cómo se gestó su regreso. Anticipó que quiere volver a la televisión.

24 de Febrero de 2009 | 07:13 | Leonardo Núñez, en Viña del Mar
imagen

Tras despedirse definitivamente de la Quinta Vergara el animador anticipó que quiere volver a la televisión.

Tomás Fernández

VIÑA DEL MAR.- Terminado su aplaudido homenaje en la Quinta Vergara, Antonio Vodanovic cumplió un rito más: su última conferencia festivalera. Apareció cerca de las 11 de la noche en la sala de prensa, con el mismo traje negro y camisa blanca usados en el escenario, para explicar a los periodistas cómo se gestó su regreso al certamen para despedirse del "monstruo".


Al principio señaló que con motivo de los 50 años, lo habían invitado a formar parte del jurado internacional, lo que rechazó por tener compromisos fuera de Chile. "Ésa era la invitación, que agradecí", agregó.


"Después se habló de un homenaje, pero yo no soy un buen tipo para ser homenajeado", explicó el eterno amor de la "Cuatro dientes". "Me acostumbré a homenajear a la gente y no sé cómo habría podido reaccionar. Ésa posibilidad también la descarté".


La negociación concluyó con que Vodanovic sería parte de la apertura, que se vio anoche y que se terminó de afinar dos horas antes de su reingreso a la Quinta Vergara.


"Y llegué a mi casa, pero a una escenografía distinta", dijo. "Cuando me enfrenté al público me dieron el recuerdo de 174 noches que compartí con esta gente. Fue tremendamente emotivo. Y la verdad que ese ‘monstruo’, al que muchos le temen, para mí fue con un ángel de la guarda en todos estos años".


Sobre las razones de su abrupta renuncia a la animación en 2004, Vodanovic dijo que no le dieron "la PLR como muchos creyeron", sino que "me faltaban fuerzas y energías para seguir; terminé varias noches disfónico: tomé la decisión justa y en el momento adecuado".

Antes de despedirse, Vodanovic reveló sus planes para los próximos años. "A lo mejor nos volvemos a ver en la pantalla de algún programa de TV. Queda mucho Vodanovic mientras tenga el apoyo del público".

Y su mensaje final fue: "No pelen mucho al Festival, que es lo mejor que tenemos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?