Verónica Villarroel lleva la obertura del Festival a otra altura

La soprano chilena domó al “monstruo” con la calidad de su voz y fue el anticipo de la gran noche que se viene: Juanes, Fernando Ubiergo y KC and The Sunshine Band (con la infaltable compañía de Farkas).

24 de Febrero de 2009 | 22:18 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar

La soprano deleitó a los asistentes con su voz.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La segunda jornada de Festival partió con la gran voz de la soprano Verónica Villarroel domando el “monstruo” e introduciendo la gran noche que se viene por delante.

La obertura del certamen tuvo como protagonista principal a la artista chilena que triunfa en el mundo. Simulando que bajaba de las alturas, Villarroel apareció en la Quinta Vergara con un vestido de impresionante cola, tras una breve introducción con imágenes que recordaron a grandes artistas que han pasado por el certamen como The Police.

Apenas se escuchó la interpretación de un fragmento de la ópera "Madama Butterfly", resonó por todo el escenario un aplauso espontáneo, demostrando una vez más que el público festivalero está abierto a dejarse encantar no sólo por las baladas simplonas y la pachanga desenfrenada.
 
La escena de Villarroel escuchada en silencio, acompañada por un colorido ballet, fue el anticipo ideal para los números que se vienen: el internacional Juanes, un clásico Fernando Ubiergo y la música disco de KC and The Sunshine Band (con la infaltable compañía de Leonardo Farkas en el escenario).

"Estoy orgullosa de llevar el nombre de Chile por todo el mundo, los quiero", agradeció Villarroel. La respuesta del monstruo fue premiarla con antorcha de oro y la gaviota de plata.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores