EMOLTV

Cineasta John McTiernan logra victoria judicial en caso de espionaje

El realizador de "Duro de matar" es acusado de haber contratado los servicios de un detective privado, para captar conversaciones telefónicas del productor Charles Roven.

25 de Febrero de 2009 | 09:54 | DPA
imagen

El director John McTiernan volverá a presentarse en una audiencia judicial a fines de marzo.

AP
LOS ANGELES.- El director de películas como "Duro de matar", "La caza del Octubre Rojo" o "El último gran héroe americano", John McTiernan, logró una victoria judicial al conseguir que se retirara una confesión de culpabilidad en un juicio por escuchas ilegales, informó el canal NBC.

Una jueza aceptó la solicitud de McTiernan, de 58 años, y fijó la próxima audiencia para fines de marzo.

McTiernan se había reconocido culpable en abril de 2006 de haber mentido a agentes del FBI. Éstos lo habían interrogado en relación con el conocido como "detective privado de las estrellas", Anthony Pellicano.

Según la fiscalía, el cinesta había encargado al detective obtener información sobre el productor Charles Roven mediante escuchas. McTiernan y Roven trabajaron juntos en la película "Rollerball".

En septiembre de 2007, McTiernan fue condenado a cuatro meses de cárcel y a una multa. Desde entonces lucha por retirar su confesión.

El argumento de su abogado es que en esos momentos el director estaba tomando medicamentos y alcohol, y que estaba agotado tras un largo vuelo. En octubre pasado un tribunal de apelaciones anuló la pena y autorizó nuevas audiencias, en las que McTiernan ha tenido éxito. Ahora es probable que haya un nuevo juicio.

Pellicano fue condenado en diciembre a 15 años de cárcel, entre otros, por escuchas ilegales de llamadas telefónicas, así como obtención ilegal de información privada. Entre los clientes inocentes de Pellicano estaban actores como Tom Cruise, John Travolta y Steven Seagal. También había contratado sus servicios Michael Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?