Cadena de cines australiana retira película tras disturbios

La cinta "The Combination" trata los disturbios raciales que ocurrieron el 2005 en Sydney.

02 de Marzo de 2009 | 09:44 | DPA
SYDNEY.- Después de que se produjeran peleas frente a dos cines de Australia, la cadena de salas Greater Union retiró de su cartelera en Sydney un film sobre tensiones étnicas.

Los críticos acusaron por ello a la empresa de censura, mientras que ésta argumentó que debe garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores.

La película "The Combination" trata acerca de los graves disturbios raciales de Sydney en diciembre de 2005, cuando durante varios días hubo peleas violentas entre grupos de jóvenes de ascendencia árabe y australianos blancos. La semana pasada hubo dos nuevos enfrentamientos tras la presentación del film en dos cines.

"Es una película impresionante, que ha sido muy elogiada y que todo australiano debería ver", dijo la distribuidora, Allanah Zitserman. "No nos podemos doblegar frente a la violencia. No paramos un juego de cricket porque un par de borrachos lanzan botellas", se quejó.

El crítico de cine David Stratton tampoco mostró comprensión por la medida. "Los buenos films tienen la intención de provocar y desafiar, y eso hace también este film", escribió.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores