Arquitectos berlineses construirán el Centro de Documentación del Nazismo

Con la construcción del centro documental sobre el nazismo, Múnich asume su responsabilidad como antigua “capital del movimiento nazi".

09 de Marzo de 2009 | 09:01 | Agencias
BERLIN.- Los arquitectos berlineses Bettina Georg, Tobias Scheel y Simon Wetzel se adjudicaron el concurso público para la construcción en Múnich del Centro de Documentación del Nacionalsocialismo, una institución que se dedicará a explicar los abusos del nazismo.

El alcalde de Múnich, Christian Ude, y el ministro de Finanzas de Baviera, Georg Fahrenschon, anunciaron hoy el equipo ganador, que se impuso a 47 competidores para llevar a cabo un proyecto presupuestado en 30 millones de euros.

Con la construcción del centro documental sobre el nazismo, Múnich asume su responsabilidad como antigua “capital del movimiento nazi", dijo Ude, quien subrayó que así se mantendrá viva la advertencia por las terribles persecuciones que hicieron los seguidores de Adolf Hitler.

El centro documental, que tendrá forma de cubo según el proyecto ganador, será levantado en el mismo solar en el que estuvo la llamada “casa marrón", la central del Partido Nacionalsocialista (NSDAP) que fundara el Führer.

El edificio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y su ruina derribada en la posguerra.

La directora del proyecto es la ciudad de Múnich, aunque el Gobierno de Berlín y el de Baviera aportarán respectivamente 9,4 millones de euros para la nueva construcción.

"Una democracia fuerte y consciente debe, mediante la información sobre la injusticia, dejar clara su defensa del 'nunca jamás'", dijo el titular bávaro de Finanzas en la presentación del proyecto ganador.

Las autoridades de Múnich subrayaron que la elección ha sido difícil y que el proyecto ganador, un edificio que se levantará en hormigón claro y superará levemente las construcciones cercanas, convenció por su “claridad, densidad y fuerza".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores