EMOLTV

Diego y Glot recorren Chile para enseñar a cuidar la energía

Los personajes de la serie animada de Canal 13 son los protagonistas de un cortometraje en que enseñan de una forma didáctica a optimizar los recursos energéticos.

09 de Marzo de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

La ''Brigada Energética Diego y Glot'' visitará diferentes establecimientos educacionales, desde la Cuarta hasta la Undécima región.

Canal 13

SANTIAGO.- Los personajes de la serie televisiva "Diego y Glot" se pasearán por los colegios de Chile, desde la Cuarta hasta la Undécima región,  a través de su nuevo cortometraje en 3D "Brigada Energética Diego y Glot". La cinta de 18 minutos de duración será exhibida en un camión habilitado como una sala de cine especial para este tipo de formatos.

La iniciativa  se realiza en el marco de la Semana de la Eficiencia Energética, ya que la película enseña a optimizar los recursos de una forma interactiva y didáctica, con consejos  prácticos y fundamentales para el cuidado de la energía.

La experiencia de los escolares con los personajes de la popular serie de Canal 13 será expuesta en cápsulas de 15 segundos en el segmento "Cubox".

El lanzamiento de la iniciativa fue realizada hoy en el Parque Bustamante. Acudieron el ministro de Energía, Marcelo Tonkman; el Director del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), Andrés Romero; el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé y la Directora Ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci.

La ceremonia también contó con la participación del príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwal, Camila Parker Bowles, quienes se encuentran en el país en una visita oficial para estrechar vínculos con el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?