EMOLTV

Estrenos: La solitaria búsqueda de Clint Eastwood eclipsa la magia

"El sustituto", en la que Angelina Jolie busca a su hijo extraviado, es el estreno destacado de la semana en la que sólo llega una película más: "El último gran mago", sobre Harry Houdini.

12 de Marzo de 2009 | 11:02 | El Mercurio Online

Tráiler de ''El sustituto''

SANTIAGO.- La próxima semana es el plato fuerte, "Gran Torino", pero primero es el turno de "El sustituto", la primera de las dos películas que el ya legendario Clint Eastwood dirigió el 2008 y que llegan pegadas a los cines locales.

La película protagonizada por Angelina Jolie, quien interpreta a una madre desesperada tras la desaparición de su hijo y derribada por la corrupción policíaca, es el principal debut de esta semana, en la que también llega "El último gran mago", película que retrata la obsesión del famoso escapista Harry Houdini por desenmascarar a psíquicos y espiritistas.

"El sustituto" (2008)
"Changeling" -  - 141 min. - Mayores de 14 años


Director: Clint Eastwood.
Protagonistas: Angelina Jolie, Jeffrey Donovan, Colm Feore, John Malkovich, Amy Ryan, Michael Kelly, Gattlin Griffith y Michelle Gunn.
Música: Clint Eastwood.
Sitio web: http://www.changelingmovie.net

En una mañana de Los Angeles en 1928, una mujer llamada Christine Collins (Jolie) se despide por última vez de su pequeño hijo, Walter, quien esa misma tarde desaparece sin explicación alguna. Desesperada, la mujer recurre a la policía en el inicio de una frenética búsqueda para encontrarlo, pero la respuesta de los agentes de seguridad no es la mejor y pronto se descubre que el departamento está ahogado de corrupción. Meses después, la policía encuentra a un niño que afirman es Walter Collins, aunque desde un inicio su madre niega que lo sea. Pese al rechazo inicial, decide permitir que se quede ante la presión de la policía.

La insistencia de Christine comienza a causar molestia en el departamento de policía, que siempre niega su error y llega a extremos para tapar la historia, que la señora Collins buscará desenterrar con la ayuda del reverendo Briegleb (Malkovich), un activista que ha dedicado gran parte de su tiempo en denunciar la corrupción de la policía de Los Angeles. Esta película de Clint Eastwood está basado en un caso real que obsesionó al guionista J. Michael Straczynski, quien pasó largo tiempo examinando documentos de la época para escribir la cinta. Pese a no ganar ninguno, estuvo nominada a tres premios Oscar.


"El último gran mago" (2007)
"Death Defying Acts" -   - 163 min. - Mayores de 18 años


Director: Gillian Armstrong.
Protagonistas: Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall, Saoirse Ronan, Malcolm Shields, Leni Harper, Ralph Riach, Olivia Darnley, Anthony O'Donnell y Billy McColl.
Música: Cezary Skubiszewski.

Durante el tour realizado por el famoso mago Harry Houdini (Pearce) a Gran Bretaña en 1926, el legendario escapista inicia una apasionada relación con una psíquica escocesa llamada Mary McGarvie (Zeta-Jones). Ella y su hija (Ronan) intentan embaucar a Houdini, quien espera poder a través de ella poder contactar a su madre, cuya muerte lo ha perseguido por muchos años. Los planes, por cierto, no resultan como lo habían planeado.

La película está basada en un breve lapso de la historia del famoso ilusionista de origen húngaro Harry Houdini (1874-1926), quien además de su fama por las impresionantes hazañas que protagonizó, durante su vida llevó a cabo una adictiva "caza de brujas" para probar su escepticismo sobre psíquicos y espiritistas.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo