EMOLTV

Disney apuesta por "la Roca" y extraterrestres en su nueva película

"Race to Witch Mountain" se centra en un hombre que inicia una amistad con dos supuestos adolescentes, que en realidad son seres de otro planeta.

13 de Marzo de 2009 | 12:50 | EFE
imagen

El ex luchador ahora será el salvador de dos jóvenes extraterrestres.

EFE

NUEVA YORK.- Disney hoy estrena su nueva película "Race to Witch Mountain", la que dejará de lado a las princesas y las historias de adolescentes, para incluir al actor Dwayne Johnson, conocido como "la Roca", en una historia de ovnis y extraterrestres.

El guionista de la película, Matt López, adaptó el libro de ciencia ficción "Escape to Witch Mountain", de Alexander Key.

López señala que no hay un mejor intérprete para el papel que "la Roca". "No había nadie mejor para protagonizar esta película. Sin Dwayne no hubiera sido lo mismo, ya que se involucró mucho y aportó mucho a los diálogos".

Esta película es, además, una nueva versión de la cinta que Disney creó en 1975 y que, según López, marcó "a toda una generación en los años setenta y ochenta", de la que salieron muchos admiradores de la película, como el propio "la Roca", quien aceptó "sin dudarlo" encarnar al nuevo protagonista, Jack Bruno.

Según el guionista Johnson, conocido por el gran público gracias a títulos como "El rey escorpión", hace "un gran trabajo" al ponerse en la piel de un ex convicto y taxista en Las Vegas que recoge a dos extraterrestres con apariencia de adolescentes que buscan cómo regresar a su planeta.

El protagonista se embarca así en un viaje lleno de los ingredientes que gustan a los jóvenes amantes de la ciencia ficción y la acción, como son espectaculares persecuciones automovilísticas, duras peleas, ovnis y alienígenas, todo aliñado con muchos efectos especiales y grandes dosis de humor.

López, de origen cubano- español señala que "me gustaría decir que creé yo solo todas sus líneas, pero él tuvo mucho que ver. Y es que Dwayne es un tipo extremadamente divertido y tiene ideas muy buenas", explicó el guionista, que también trabajó en la taquillera "Bedtime Stories", protagonizada por Adam Sandler y Keri Russell.

Acompañan a Johnson en esta película Carla Gugino, en el papel de una astrofísica que cree en los extraterrestres, y los jóvenes Anna Sophia Robb y Alexander Ludwig como los alienígenas que quieren regresar a casa para salvar su planeta y evitar una catástrofe en la Tierra.

"Lo que me gusta de esta película es que permite a Dwayne mostrar su lado familiar, que tanto le gusta, al tiempo que lo devuelve a la acción que tan bien hacía en películas como 'El rey escorpión'", comentó López, para quien "la Roca" borda el papel de hermano mayor casi paterno y protector del par de alienígenas.

El guionista sostuvo que en esta nueva versión de la cinta de Disney "la acción está más presente que en la original", algo que acaba por convertir a su protagonista humano en una especie de superhéroe al nivel de sus compañeros extraterrestres, quienes tienen poderes sobrenaturales.

"La verdad es que vivimos en un mundo 'post X-Men', así que teníamos que cambiar los poderes de los niños y hacerlo todo más espectacular", reconoció López, quien además se mostró convencido de que, de ese modo, la película es "un poco más fiel al libro de Alexander Key".

Disney llevaba unos años detrás de crear una nueva versión de la historia "con algunos guiones que no habían llegado a ninguna parte", explicó López, cuyo trabajo consiguió convencer a los estudios gracias a su "habilidad para reimaginar y poner al día la historia".

"Race to Witch Mountain", dirigida por Andy Frickman, llegará a buena parte de los países de Latinoamérica durante el próximo abril.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo