EMOLTV

"La nana" y "Tony Manero" reciben nuevos galardones en Estados Unidos

Ambas películas fueron reconocidas en el Festival de Cine de Miami. La actuación de Catalina Saavedra como empleada doméstica volvió a sacar estruendosos aplausos en la audiencia estadounidense.

15 de Marzo de 2009 | 13:00 | El Mercurio Online/ AP
imagen

En la exhibición de ''La nana'' en Sundance la actriz Catalina Saavedra fue elogiada por su interpretación en la segunda película de Sebastián Silva.

El Mercurio

SANTIAGO.- La película de Sebastián Silva "La nana" volvió a hacer de las suyas en Estados Unidos. Al premio Sundance que se adjudicó en enero pasado, se sumó ayer la mención del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami para la actuación de Catalina Saavedra.

La actriz ha recibido innumerables elogios por su rol como empleada doméstica en la película del joven realizador chileno, afectando el bajo perfil que ha mantenido durante toda su exitosa trayectoria en el cine, teatro y televisión.

La película también recibió los premios Jordan Alexander Ressler, e International Film Guide Inspiration al mejor director nuevo en la competencia.

Por otra parte, el filme de Pablo Larraín "Tony Manero" también recibió una mención especial en el certamen estadounidense, sumándose así a los dos premios que recibió en el Festival de Cine de la Habana. En dicha oportunidad Alfredo Castro fue elegido mejor actor y Ricardo Larraín recibió el Gran Coral a mejor película.

"La nana" continuará compitiendo como mejor película en Estados Unidos, ya que el 27 de marzo se presentará en el Festival de Cine de Sarasota, en Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?