EMOLTV

Cineasta iraquí dirigirá ópera de Mozart en Londres

El realizador ganador de Cannes Abbas Kiarostami debutará en Inglaterra con su versión de "Cosi fan tutte".

15 de Marzo de 2009 | 17:18 | EFE
imagen

Abbas Kiarostami triunfa en el mundo con sus cintas, pero éstas son prohibidas en su natal Irán.

AP

TEHERÁN.- El afamado director de cine iraní Abbas Kiarostami presentará a partir de mayo en Londres su propia versión de la ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart "Cosi fan tutte", confirmó hoy la prensa local.

Invitado por la Ópera Nacional Inglesa, Kiarostami debutará el próximo 29 de mayo en el "London's Coliseum Theater", donde su especial versión de la obra cómica del compositor austríaco podrá verse hasta el cinco de junio.

El especialista en la música de Mozart Stefan Klingele conducirá por primera vez la orquesta.

Kiarostani, galardonado con la palma de Oro del Festival de Cannes por su introspección en "El sabor de las cerezas", ya dirigió una versión de "Cosi fan Tutte" durante el Festival de Arte Lírico celebrado en Francia en 2008.

La presencia de Kiarostami es uno de los principales atractivos de la nueva temporada de la Ópera Nacional Inglesa, que con diez novedosas producciones trata de imponerse tras la crisis sufrida hace seis años.

La ópera, de carácter cómico, supone un desafío para el autor, en cuyas obras principales se deslizan temas tan complejos como la muerte y el suicidio.

Ambientada en el Nápoles de finales del siglo XVIII, y con libreto de Lorenzo Da Ponte, cuenta la historia de dos jóvenes oficiales que van a la guerra y deciden poner a prueba la fidelidad de sus prometidas.

Aclamadas en todo el mundo, las películas de Kiarostami carecen, sin embargo, de la autorización pertinente para ser proyectadas en su país.