Un actor ecologista devolverá distinción del gobierno británico como signo de protesta

Pete Postlehwaite caracteriza su carrera en el cine por propiciar iniciativas ecologistas y rechazar la guerra en Irak.

16 de Marzo de 2009 | 08:53 | EFE

Londres.- El actor británico Pete Postlehwaite ha dicho que devolverá su Orden del Imperio Británico, si el Gobierno laborista se empeña en aprobar la polémica central térmica de carbón de Kingsnorth, en el condado de Kent.

Postlewaithe, que llegó en bicicleta al cine londinense en el que se estrenaba su nueva película sobre el cambio climático, titulada "La Era del Estúpido" ("The Age of Stupid"), dijo que no se consiguió impedir al ex primer ministro británico Tony Blair declarar la guerra a Irak, pero esta vez "no vamos a tolerarlo".

Se espera que el Gobierno laborista apruebe este otoño la construcción de esa central por la empresa E.ON, decisión aplazada después de que el ministro para el Cambio Climático, Ed Miliband, anunciase una revisión de la política energética.

Tras el estreno de la película, del que informa hoy el diario "The Guardian", el actor shakespeariano lanzó su campaña "Not Stupid", que trata de convertir a los millones de personas que puedan ver el filme en activista de la defensa del medio ambiente.

Poslethwaite firmó un escrito dirigido al ministro Miliband en el que le decía que si autoriza la nueva central, "que elevará masivamente las emisiones" británicas de dióxiido de carbono en lugar de disminuirlas, "no estará en condiciones de representar al pueblo británico en la próxima cumbre de Copenhague sobre el Medio Ambiente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores