Artista chilena Sandra Vásquez de la Horra premiada en París

El Premio de la Fundación Daniel y Florence Guerlain está dotado de 15.000 euros y es atribuido por un jurado de ocho coleccionistas privados.

18 de Marzo de 2009 | 12:37 | AFP

Nacida en Viña del Mar en 1967, Sandra Vásquez de la Horra reside y trabaja en Colonia (Alemania).

EFE
PARIS.- La artista chilena Sandra Vásquez de la Horra fue galardonada con el Premio de Dibujo contemporáneo de la Fundación Daniel y Florence Guerlain, en el marco de la feria Artparis 09, que se inaugura el miércoles en la capital Francesa, anunció un comunicado de Artparis.

Nacida en Viña del Mar en 1967, Sandra Vásquez de la Horra reside y trabaja en Colonia (Alemania). En Artparis, es representada por la David Nolan Gallery de Nueva York y por las galerías alemanas Kewenig y Rupert Pfab.

"En sus dibujos, expresa sueños melancólicos, fantasmas, reminiscencias de su vida ligada a la época de Pinochet. Dibuja en pequeñas hojas de papel cubiertas de cera, que cuece como para tornarlas indestructibles, pese a ser frágiles", señalan los organizadores.

El Premio de la Fundación Daniel y Florence Guerlain, dotado de 15.000 euros y atribuido por un jurado de ocho coleccionistas privados, está destinado a "recalcar la importancia de esa disciplina, origen de toda creación, en el seno del mundo artístico actual".

La Feria Artparis, dedicada al arte moderno y contemporáneo, se realiza en el Grand Palais de París del 19 al 23 de marzo, con la participación de 115 galerías.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores