EMOLTV

Francisco González descubre banda en Viña del Mar y la presenta en TV

"Sin Capital" se llama la serie de programas en 13 C que envía a un músico consagrado en busca de bandas en distintas ciudades. Este lunes es el turno de Lomofilia, con la hija de Pirincho Cárcamo.

19 de Marzo de 2009 | 16:49 | El Mercurio Online
imagen

Integrantes del grupo Lomofilia en los descansos del rodaje del capítulo dedicado a ellos, que será emitido por 13C este lunes.

Archivo

SANTIAGO.- Fueron el último grupo en integrarse, pero serán uno de los primeros en salir al aire en “Sin Capital, Música y Territorios”, serie que ganó el Fondo de Fomento de la Música y que, durante un año, preparó sus coordenadas para viajar a distintas partes del país buscando músicos y bandas. En esa travesía se encontraron con Lomofilia.

Francisco González, el ex baterista de Lucybell y músico solista que acaba de editar Laberinto, su tercer disco, es uno de los ocho músicos conocidos que viajaron a regiones para cada capítulo, conversó y conoció detalles de la Quinta Región con los integrantes de la banda local Lomofilia.

La banda tiene en su línea a Valeria Luna, cantante pop y compositora, que es hija del reconocido disc-jockey radial del rock clásico Sergio Pirincho Cárcamo y la cantautora Rosario Salas.

El encuentro quedó registrado en unos de los episodios “más dedicado al pop de los que se han realizado en Sin Capital”, según su director Nicolás Soto-Chacón.

Música fuera del muro santiaguino

Con dos capítulos ya emitidos (Talca e Iquique) y otros seis por estrenarse, la serie de televisión con miras al Bicentenario, demostrará que la cultura musical en provincia es tan o más desarrollada que en la capital, pero sobre todo, ambiciona ser el registro que incentive a la reflexión sobre el centralismo y los prejuicios entre músicos y estilos de un Chile que cada vez más se enriquece de múltiples sonidos.

Guiada por músicos experimentados en los escenarios chilenos, bandas como Tierra Oscura (rock mapuche) de Temuco, Jahma Negra (reggae) de Iquique y Lomofilia (electrónica) de Viña del Mar, compartirán territorio e historias en la primera temporada de “Sin Capital”.

La serie realizada por Alterado! Producciones y dirigida por Nicolás Soto-Chacón, ganador del festival In-Edit de 2005 con el documental “Nicole, Pop del Sur”, prepara una segunda temporada para 2010, año del bicentenario, con sorpresas y lugares por descubrir.

Todos los lunes

“Sin Capital, música y territorios” , tiene sus capítulos de estreno cada lunes a las 23:00 horas por Canal 13C. Las repeticiones son los martes a las 01:30, 09:00 y 16:30 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 20:30 horas. 

Las sesiones musicales y entrevistas se pueden ver en distintos operadores:
Canal 23, GTD Manquehue
Canal 27, VTR
Canal 29, Telsur
Canal 50, Temex


Esta noche, el ahora solista pop Francisco Gonsález sube al escenario de la Sala SCD de Bellavista para tocar sus repertorio donde combina canciones románticas y y otras más enérgicas.

En la ocasión lanzará el segundo single y videoclip del Laberinto, titulado “Redención”, sonidos rockeros que hablan de una tortuosa noche de insomnio. González será acompañado por Nicole, la cantante que por estos días está en el programa "Todos a Coro" y Fernando Lasalvia, integrante del grupo de pop electrónico Rock Hudson.

Sala SCD Bellavista
Santa Filomena 110
21:00 horas 
$2.000 
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?