EMOLTV

La trilogía literaria "Millenium" será adaptada al cine en su totalidad

El primer libro de la saga del escritor sueco Stieg Larson inspiró una película, que ahora tendrá dos secuelas basadas en las otras novelas del literato.

21 de Marzo de 2009 | 15:32 | AFP

ESTOCOLMO.- La película "Los hombres que no amaban a las mujeres", basada en la trilogía "Millenium" del autor sueco Stieg Larsson, tuvo un exito rotundo que motivó a la productora Yellow Bird continuar con la saga. 

Así lo anunció en un comunicado la empresa cinematográfica. "El éxito (de la película) 'Los hombres que no amaban a las mujeres' continúa, con más de 1,5 millones de visitantes en los cines de Escandinavia. Ahora es definitivo que 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' también serán adaptados al cine".

La primera parte de la trilogía salió en los cines de Suecia y Dinamarca el pasado 27 de febrero, y el 13 de marzo en Noruega. La semana próxima saldrá en las salas de Finlandia, y próximamente llegará a Bélgica, Holanda y Francia.

La productora agregó que la realización de las dos cintas restantes nunca fue descartada, pero tampoco estaba programada para el futuro. "Siempre esperamos que fuera posible (...). El éxito de los libros de Stieg Larsson y los espectadores de cine lo merecen".

La sociedad de producción precisó que la segunda película saldría hacia mediados de septiembre, y la tercera a finales de noviembre.

Asimismo se han rodado seis episodios para la televisión, sacados de la trilogía, todo un fenómeno editorial con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La serie será difundida en Escandinavia y Alemania en 2010.

El escritor Stieg Larsson murió de una crisis cardíaca poco después de haber entregado sus manuscritos a finales de 2004 a la editorial sueca Norstedts, que publicó el primer tomo, "Los hombres que no amaban a las mujeres", en agosto de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?