EMOLTV

Un western coreano es candidato a lo mejor del cine asiático

"The Good, the Bad, the Weird", de Kim Jee-won, postula en ocho categorías de los premios que se entregan el próximo lunes.

22 de Marzo de 2009 | 01:02 | AP
imagen

Una imagen de la cinta coreana ''The Good, the Bad, the Weird''.

IFC Films
HONG KONG.- Un western de Corea del Sur es el principal contendor en la tercera edición de los Asian Film Awards, una extraña reunión de talentos cinematográficos que van desde China a Bollywood, y que incluirá a Oliver Stone y William Hurt como presentadores.

La película "The Good, the Bad, the Weird", dirigida por Kim Jee-won, es la principal favorita con 13 nominaciones, incluidas la de Mejor Película y Mejor Director. Song Kang-ho, quien ganó el premio al Mejor Actor el 2007, fue nuevamente nominado junto a los coprotagonistas Jung Woo-sung y Lee Byung-hun, como mejores secundarios.

Kim y Jung asistirán al evento el próximo lunes, junto al también nominado John Woo y el director japonés Masahiro Motoki, realizador de la cinta ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, "departures". También estarán las actrices chinas Zhou Xun y Zhao Wei, ambas nominadas en la principal categoría actoral.

El director estadounidense Oliver Stone presentará el premio al Mejor Director, mientras que Hurt y Joan Chen entregarán otro galardón que aún no se ha dado a conocer.

La retirada actriz taiwanesa Brigitte Lin hará una presentación extraordinaria para conceder el premio honorífico al veterano director hongkonés Tsui Hark y su esposa, la productora Nansun Shi.

Los ganadores fueron escogidos por un panel de 13 jurados, presididos por la actriz Michelle Yeoh.

También en competencia como mejor película están "Forever Enthralled", de Chen Kaige; la cinta animada "Ponyo on the Cliff", del reconocido director japonés Hayao Miyazaki; la épica película histórica "Red Cliff", de John Woo; el drama familiar "Tokyo Sonata" y la indonesia "The Rainbow Troops".

Woo y Miyazaki también fueron nominados en la categoría de Mejor Director. Los otros postulantes son el chino Feng Xiaogang, por la película romántica "If You Are the One"; el japonés Hirokazu Koreeda, por "Still Walking"; y Brillante Mendoza por el largometraje filipino "Service".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?