EMOLTV

Roberto Carlos celebra 50 años de trayectoria en la música

Para ello, el artista brasilero lanzará un nuevo disco y realizará una gira de un año.

23 de Marzo de 2009 | 19:50 | AFP
SAO PAULO.- Para conmemorar sus 50 años de carrera, el cantante brasileño Roberto Carlos, anunció este lunes que lanzará un disco inédito, realizará una gira y una gran muestra en uno de los grandes centros de exposiciones de Sao Paulo.

La gira de Roberto Carlos durará un año e incluirá una presentación ante 70 mil personas en el mítico estadio Marcaná de Río de Janeiro en julio. Ésta comenzará en Cachoeiro de Itapemirim (Espiritu Santo), su ciudad natal, el 19 de abril, cuando cumplirá 68 años, y concluirá en Nueva York un año después, explicaron la organización y el propio autor, en rueda de prensa.

Uno de los espectáculos, "Roberto Carlos Rock Symphony", reunirá a roqueros  nacionales, reveló a la prensa local.

Un disco con canciones inéditas también será lanzado para la ocasión, y el cantante explicó que la temática sería la que siempre trató. "Siempre hablé y continúo hablando de amor, que es una de las cosas más importantes que existen".

Autor de éxitos como "Quiero tener un millón de amigos", Roberto Carlos se considera el autor latinoamericano que más discos ha vendido, con cerca de 100  millones, según su página en internet.

La justicia brasileña ha mantenido la prohibición para una biografía no autorizada del cantante, escrita por Paulo César Araujo. La biografía cuenta episodios que el artista se resiste a abordar en público, entre ellos la amputación de una pierna tras un accidente automovilístico, así como sus peleas con su amigo-socio, el cantante y compositor Erasmo Carlos, que también integró la denominada 'Joven Guardia' en los años '60.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo